Arriba, en El Techo, un bar con acento mexicano

Arriba, en El Techo, un bar con acento mexicano

Además de platos típicos como los tacos y las fajitas, el lugar ofrece un buen ambiente de lounge, ideal para las noches.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El Techo no es solo el lugar que tapaba una parte del último piso del centro comercial El Retiro. Cuando este se inauguró, se reveló como un nuevo sinónimo de México en Bogotá.

Como sitio de altura que es, podrá disfrutar de grandes espacios y platos al mejor estilo de los tacos callejeros de las esquinas del D.F., con carne, cebolla y pimentón, como afirma Mauricio Kassin, uno de los propietarios del restaurante.

Así mismo, el lugar cuenta con dos ambientes, uno de comedor y otro lounge. Pero no se extrañe si de pronto irrumpen las trompetas de los mariachis para disfrutar de un tequila o de una cerveza. El precio de los platos oscila entre 18.000 y 35 mil pesos. Por ejemplo, se recomienda La Arrechera, un corte de carne de res, o los jalapeños rellenos.

En El Techo se puede disfrutar de la comida tradicional mexicana y no la típica tex - mex que se consigue en otros lugares, comenta Kassin.

La decoración moderna, con un toque kitsch, fue elaborada por la diseñadora de joyas Mercedes Salazar, quien es una de las socias del lugar.

Además, El Techo fue diseñado por el arquitecto Simón Hosie, quien obtuvo el premio nacional de arquitectura en el 2004. 

¡A lo mero macho!

Dentro de los licores, hay 16 tipos diferentes de tequila y sobresale el coctel insignia, Margarita Mango, cuyo precio es 16.000 pesos.

¿Donde?

Ubicado en el Centro Comercial El Retiro. Calle 82 No. 11-91, 5 piso.Tel. 610-8195.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.