Campañas sociales de prevención cardiovascular se realizan en el Quindío

Campañas sociales de prevención cardiovascular se realizan en el Quindío

El año pasado murieron en el departamento 877 personas por afecciones cardiacas según estadísticas de la Seccional de Salud del departamento.

12 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

"En el Quindío tenemos una carga genética que nos coloca como población vulnerable a la afección cardiovascular, sumado a los malos hábitos de vida", comentó Hugo Castaño Ahumada, director médico de la institución.

La campaña es adelantada por el Centro de Hemodinámica del Quindío, entidad privada que posicionada entre las mejores del país en este campo.

De otro lado el centro también se vincula al 'Día Mundial del Corazón' que es liderado por la Federación Mundial de Cardiología a fin de impulsar campañas preventivas contra enfermedades cerebro-cardiovasculares.

Esta fecha permite que el centro lance su año regional del corazón que busca bajar estos índices de enfermedades cardiovasculares en el departamento.

"Hemos elegido 70 personas para desarrollar un chequeo general desde lo más básico, hasta lo que pueda resultar como consecuencia de los mismos. Todo costeado por el Centro de Hemodinamia, para luego iniciar nuestros programas sociales en los niños, pacientes de mediana edad con factores de riesgo y pacientes ancianos", añadió Castaño Ahumada.

Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.