Buscan acuerdo para despejar Plaza Los Libertadores de Villavicencio, invadida por desplazados

Buscan acuerdo para despejar Plaza Los Libertadores de Villavicencio, invadida por desplazados

400 personas ocupan el lugar desde el pasado 30 de agosto para exigir proyectos productivos reales, vivienda, atención en salud, adjudicación de tierras, legalización de lotes y créditos agrarios.

12 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El lunes pasado, el Gobierno les prometió la entrega de 500 lotes en la urbanización La Madrid, pero todavía hay temas por definir.

Anoche se esperaban acuerdos en una reunión en temas como el cumplimiento en la entrega de las ayudas humanitarias que ofrece el Gobierno Nacional y que, según los dirigentes de los desplazados, no están llegando.

"Son muchos los ofrecimientos que ha hecho el Gobierno Nacional, pero pocas son las respuestas reales que hemos tenido", se quejó Óscar Romero, vocero de los desplazados.

Se irían para La Madrid

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Sonia Judith Baquero Soler, aseguró ayer que en materia de vivienda el Gobierno municipal cuenta en el sector de La Madrid con los lotes para ser entregados a las familias desplazadas que así lo certiquen.

Baquero Soler indicó que fueron pocos los obstáculos que se registraron en el tema de vivienda y por ello se llegó a un rápido acuerdo. "Ahora nos vamos a concentrar en otros dos puntos: programas de empleo y cumplimiento de las ayudas humanitarias ofrecidas. Para este último aspecto, esperamos que esté presente Alejandro Vargas, director Territorial de Acción Social", dijo la funcionaria municipal.


Foto: Más de 400 personas desplazadas cumplieron ayer 14 días de haber ocupado la parte central de la Plaza Los Libertadores en Villavicencio. Hewrnando Herrera Estrada / Llano 7 días

En la reunión se discutirán temas sensibles como la entrega de ayudas. La Plaza se encuentra invadida desde el pasado 30 de agosto por 400 personas.

Posible acuerdo entre desplazados que ocupan Plaza los Libertadores y gobierno de Villavicencio

El otro punto está relacionado con la puesta en marcha de programas que garanticen empleo a los desplazados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.