Senadora Gina Parody acusa a presidente de 'la U' de firmar acuerdo para repartir puestos

Senadora Gina Parody acusa a presidente de 'la U' de firmar acuerdo para repartir puestos

Según Parody, el acuerdo es más burocrático que programático, entre Carlos García, el candidato a la Gobernación de Bolívar, Alfonso López Cossio, y el partido Apertura Liberal.

12 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

 El documento, revelado por la senadora, dice en el segundo punto de la cláusula tercera lo siguiente:

"Cristalizar dicho programa dándole representatividad política durante el ejercicio de su gobierno a quien concertadamente de sus afiliados designe el movimiento Apertura Liberal".

Este punto, fue considerada por Parody como un acuerdo "puestero" entre el Presidente de 'la U' y un partido que respalda a Héctor Fabio Alfonso López, hijo de la polémica empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'La gata'.

El acuerdo programático aparece firmado por Carlos García Orjuela, presidente de 'la U; Luis Guillermo Giraldo, representante legal de este partido; y Miguel Ángel Flórez, representante legal de Apertura Liberal.

Flórez fue investigado y condenado en famoso caso del 'pomaricazo', conocido por la irregular contratación irregular en la Cámara de Representantes en 1999.

Parody dijo que con estos pactos burocráticos el partido del Presidente no está siendo eficiente. "Como dice el Presidente, si 'la U' no es capaz de ser responder a las expectativas de los colombianos, va a fracasar como proyecto político", dijo.

La senadora también dijo que era necesario que su partido condenara la actuación de los congresistas detenidos por la 'parapolítica' que siguen haciendo campaña electoral desde sus celdas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.