Encuentran fosa con tres cadáveres de guerrilleros que acompañaban al 'Negro Acacio'

Encuentran fosa con tres cadáveres de guerrilleros que acompañaban al 'Negro Acacio'

Tropas del Ejército continúan en las selvas de Guaviare y Vichada la búsqueda del cuerpo de Tomás Medina Caracas, jefe del frente 16 de las Farc, muerto en combate el 1 de septiembre.

12 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Pese a que el Ejército confirmó la muerte del guerrillero, según lo reveló el propio ministro de Defensa Juan Manuel Santos, los sobrivientes del ataque se llevaron su cadáver, junto a los de alias 'Mario', su jefe de seguridad y 'Reinel', el radioperador del jefe guerrillero.

El cadáver de este último fue encontrado en una fosa el pasado viernes con otros dos cuerpos que aún no se han identificado.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, confirmó a ELTIEMPO el avance de las operaciones que hacen parte de la segunda fase de la operación 'Sol naciente'.

A 10 kilómetros del campamento de 'Acacio', en el lado norte del río Guaviare, en el sitio conocido como Caño Hormiga, las Fuerzas Especiales encontraron 3 fusiles, entre ellos un Fall 7.62 y un M-16, utilizados solo por guerrilleros de jerarquía dentro de la organización subversiva.

Siguiendo con el rastro de los guerrilleros, ese mismo día, las tropas ubicaron una lancha que transportaba a 17 guerrilleros que murieron en el río Guaviare después de ser atacados por el Ejército.

Y ayer en la tarde, luego de ubicar otro punto donde se habían escondido los guerrilleros, las Fuerzas Especiales encontraron en el sitio conocido como Mata de Bambú, 15 cartuchos para fusil AK-47, 64 granadas, 200 pares de botas, 200 uniformes camuflados americanos y 54 canecas llenas de pólvora.

Esta madrugada, el Ejército encontró otro cadáver, 15 minas Claymore y 16 minas hechizas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.