Petardo destruyó carro, con placas de Ecuador, en el centro de Ipiales (Nariño)

Petardo destruyó carro, con placas de Ecuador, en el centro de Ipiales (Nariño)

Dos personas resultaron lesionadas por la detonación, que sorprendió a comerciantes y transeúntes del municipio fronterizo.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La explosión ocurrió a las 6:15 de la tarde en la carrera 6 con calle 11 esquina. El  vehiculo, de placas del Ecuador, que se encontraba parqueado en la zona quedó semidestruido.

La primera versión dice que el artefacto fue arrojado debajo del automotor.

Uno de los heridos fue identificado como Víctor Portilla, conductor de un Piagio, que en ese momento transitaba por el sitio. También  resultó herido levemente un taxista. Ambos fueron remitidos al  hospital civil de Ipiales.

"Se atendió a una persona con heridas de vidrio  en el rostro, la otra fue herida muy levemente", dijo Llavín Quiñones, director municipal de salud.

Las autoridades informaron que hay 16 casa afectadas y 4 edificaciones con daños en los ventanales. La fuerte explosión dejo un agujero de 20 centímetros de profundidad sobre el pavimento.

Muchos transeúntes fueron presa de pánico en la zona donde hay diferentes negocios de restaurantes, almacenes y sitios de diversión.

La zona permaneció acordonada durante varias horas para determinar el tipo de explosivos que fue utilizado.

El alcalde Luis Villota dijo que por fortuna buena parte de  establecimientos había cerrado sus puertas, y se declaró sorprendido por el hecho.

"No hay ninguna sede política cerca del sector, hasta el momento no se tiene información de personas amenazadas que viven en el sitio, pero el petardo fue puesto con intención. La persona que lo hizo aprovecho la oscuridad para realizar el atentado", dijo un miembro del cuerpo de investigadores que se encontraba en la zona.

Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.