Manuel Alberto Luna no aceptó Alcaldía de Cúcuta que le encargó el Gobernador de Norte de Santander

Manuel Alberto Luna no aceptó Alcaldía de Cúcuta que le encargó el Gobernador de Norte de Santander

El secretario del Interior de la Gobernación había sido escogido para reemplazar en el puesto a Ramiro Suárez, capturado el viernes por la Fisclía.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El gobernador Luis Miguel Morelli lo nombró la noche del lunes para que estuviera en el cargo hasta que el movimiento Colombia Viva, que avaló al detenido Ramiro Suárez, designara una terna para escoger su reemplazo.

Por ahora, ante el rechazo de Luna, seguirá encargado del despacho Néstor Pacheco, secretario de Gobierno del Municipio, designado por Suárez un día antes de su captura y el Gobernador tendrá que escoger un nuevo reemplazo.

Morelli también suspendió a Suárez, detenido el viernes último bajo cargos de homicidio agravado tras testimonios de ex 'paras' que lo relacionan con la muerte de Alfredo Enrique Flórez Ramírez, ex asesor de la Alcaldía, y del veedor Pedro Durán.

Uno de las declaraciones que lo compromete es la de Jorge Iván Laverde Zapata, alias 'Pedro Frontera' o 'El iguano'; que hoy reanudará su versión ante un fiscal de Justicia y Paz en Barranquilla.

La diligencia, prevista paras las 8:30 a.m. ante el fiscal Francisco Álvarez Córdoba, ha generado expectativa, pues el desmovilizado podría ampliar las sindicaciones que incriminan al mandatario cucuteño.

Laverde era hombre de confianza de Salvatore Mancuso y jefe militar del 'bloque Fronteras' de las autodefensas que operaba en Norte de Santander.

CÚCUTA Y BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.