Manuel Alberto Luna no aceptó Alcaldía de Cúcuta que el encargó le Gobernador de Norte de Santander

Manuel Alberto Luna no aceptó Alcaldía de Cúcuta que el encargó le Gobernador de Norte de Santander

Luna, secretario del Interior de la Gobernación, había sido escogido para reemplazar en el puesto a Ramiro Suárez, capturado el viernes por la Fisclía.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En el mismo decreto que se hizo este nombramiento, el 000566 del 10 de septiembre del 2007, el gobernador Luis Miguel Morelli suspendió en el ejercicio del cargo a Suárez Corzo, de acuerdo con la notificación que recibió del fiscal 28 especializado de la Unidad de Derechos Humanos, Generoso Hutchison Lugo.

Sin embargo Luna no se posesionó y al parecer no quiere aceptar el cargo. No se conocen los motivos.

"De acuerdo con el ordenamiento jurídico, era necesario encargar a un funcionario público, bien sea de la administración del municipio de Cúcuta o departamental, para que se encargara de la Alcaldía mientras se surte el procedimiento de la entrega de la terna y la escogencia de uno de sus integrantes", explicó Morelli, quien dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo 106 de la Ley 136 de 1994.

Con el nuevo integrante ya serían tres los alcaldes que se ponen al frente de la administración municipal de Cúcuta en los últimos cinco años.

Pero mientras se hacen todos esos cambios, Suárez Corzo permanece confinado en el Comando de la Policía de Norte de Santander, donde cumple su tercer día consecutivo y está a la espera de que la Fiscalía determine su traslado a una cárcel del país.

El mandatario había sido llevado el viernes a una clínica de la ciudad, donde estuvo hasta el sábado en la noche, tras sufrir al parecer un preinfarto.

Su captura se produjo el viernes, en su despacho, a donde llegó la Fiscalía para hacer efectiva una orden judicial en su contra, por el delito de homicidio agravado en contra de Alfredo Enrique Flórez Ramírez, ex asesor de la Alcaldía y asesinado por presuntos paramilitares el 6 de octubre del 2003, cuando llegaba a su apartamento, en Cúcuta.

CÚCUTA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.