Negligencia de policías en ataque de 'skinheads' a joven de 24 años admitió Alcaldesa de Chapinero

Negligencia de policías en ataque de 'skinheads' a joven de 24 años admitió Alcaldesa de Chapinero

Angelica Lozano dijo que los agentes de la patrulla que atendió el caso serán investigados y podrían ser destituidos. Reveló que el autor del crimen fue identificado y es buscado por las autoridades.

11 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Lozano señaló, en declaraciones a La W Radio, que la identificación del asesino fue posible gracias a la información que dieron miembros de su propio grupo de 'cabezas rapadas' .

La muerte de Julián Javier Prieto, miembro de la banda de hardcore Pitbull, se produjo el pasado sábado, cuando fue atacado por un grupo de 30 jóvenes, de entre 15 y 20 años.

Prieto falleció a causa de tres puñaladas, minutos después del ataque, en la Clínica del Country. Tres de sus amigos resultaron heridos.

Testigos del hecho denunciaron que los agentes de policía acudieron tarde al lugar y se negaron a trasladar a la clínica a Julian Javier. En cambio, detuvieron a sus amigos por estár peleando con los 'cabezas rapadas'.

Según Lozano, los agresores hacían parte de un grupo de 'cabezas rapadas' identificado como Sharps (Skin Head Against Racial Prejudice).

"En Bogotá se han identificado entre 50 y 60 grupos juveniles que se reunen por asuntos de identidad. La mayoría no son violentos. Los violentos son algunos punkeros y algunos skinheads. Estos grupos se repelen entre sí. Tienen rencillas y de cualquier cosa hacen un florero de Llorente", dijo Lozano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.