Operadores del MIO le pidieron a Metrocali celeridad en las obras

Operadores del MIO le pidieron a Metrocali celeridad en las obras

Se establecieron acuerdos para avanzar en los trabajos y las licitaciones que quedan pendientes. Los operadores están preocupados por posibles sobrecostos si el MIO no arranca a tiempo.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

 Entre los primeros acuerdos establecidos entre Metrocali y los operadores figura la celeridad en la licitación del sistema de recaudo, la puesta en marcha de los buses articulados, la adecuación de la cuarta puerta de las estaciones para comodidad de los pasajeros y el mejoramiento de la movilidad del sistema.

El alcalde Ramiro Tafur; el presidente de Metrocali, Luis Fernando Lián; el representante del ministerio de Transporte, Juan Gonzalo Jaramillo; el director de Transporte de Metrocali, Juan Carlos Orobio y los representantes de los grupos operadores GIT, ETM, Blanco y Negro Masivo y Unimetro acordaron realizar reuniones periódicas para darle solución a los tramos críticos de la fase uno del MIO.

También les inquieta las terminales de cabecera, la operación, la chatarrización, la construcción de patios y talleres y la estructuración de las rutas.

El Alcalde y Lián viajarán mañana a Bogotá para solicitar apoyo del sector financiero a los transportadores y la inclusión de la empresa Sidoc para que realice junto con Sidelpa el proceso de chatarrización de los buses.

Los operadores, hace 15 días, habían expresado su preocupación porque les habían hecho ordenar la compra de los vehículos articulados antes de tiempo y temían perder 17.000 millones de pesos si el MIO no arrancaba para cuando los buses llegaran.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.