Balacera en Santa Marta sería contra 'El mono' Abello

Balacera en Santa Marta sería contra 'El mono' Abello

La Policía halló un carro en un parqueadero de un hotel en el que se movilizó la persona que disparó contra ocho comensales que departían en un establecimiento de esa capital.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Dos retratos hablados, un celular y un carro son las pistas que tiene la Policía para capturar al hombre que el pasado sábado disparó contra ocho personas que departían en un restaurante situado en el balneario El Rodadero, de Santa Marta.

Según las autoridades de la ciudad, es posible que al atentado se hubiera producido como una retaliación contra José Rafael Abello Silva, conocido como 'El mono' Abello, quien minutos antes de la balacera estuvo en el lugar.

Abello se encuentra en la ciudad desde el pasado 25 de julio, luego de pagar una condena de 18 años en Estados Unidos por narcotráfico.

"El carro es de Cali. No está reportado como robado y lo abandonaron en un parqueadero del sector", dijo el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Roque Lara.

"No podemos descartar que se trate de un atentado contra este señor (Abello). Todo esto lo estamos analizando", dijo el oficial al ser consultado sobre la relación del ataque y el ex convicto.

Desde su regreso al país, Abello permanece en Santa Marta y ha sido poco lo que se le ve en público.

Gente de bien

De acuerdo con la versión del dueño del restaurante 'Donde Chucho', Jesús Trujillo Bonet, los ocho heridos son habitantes reconocidos en la ciudad.

"Son personas sin problemas. Gente de bien de la sociedad samaria. Por eso tanta consternación y rechazo", comentó. En el establecimiento había 10 personas, que llegaron al lugar después de las 5 de la tarde.

Luego de comer todos se quedaron hablando alegremente como usualmente lo hacían. Los acompañaban varios turistas.

"Allí entra y sale gente a toda hora, especialmente artistas y personas importantes", dijo un vendedor ambulante que trabaja en esa cuadra.

El alcalde de Santa Marta, José Francisco Zúñiga Riascos, y la primera dama del Distrito, Rosa Cotes de Zúñiga, visitaron el restaurante como muestra de respaldo a su dueño.

"Fue un caso fortuito. Así como ocurrió aquí pudo pasar en otro lado", expresó Trujillo, que completó más de 20 años de trabajo en el lugar.

En un minuto, pistolero creó el caos

A las 8:30 p.m. del sábado, de manera repentina, un hombre de aspecto del interior del país, con bigote, delgado, de unos 32 años, irrumpió en el restaurante con una pistola calibre nueve milímetros con silenciador que traía en un morral.

Se montó en una de las jardineras desde donde miró rápidamente a los que se encontraban en el lugar y abrió fuego. Luego, salió y a una cuadra subió en un automóvil Renault Logan color blanco de placas CMQ-549, que minutos más tarde fue abandonado en el parqueadero de un restaurante del balneario.

SANTA MARTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.