El Quindío caminará por los enfermos terminales

El Quindío caminará por los enfermos terminales

Este evento denominado 'Vida total, viaje a pie de enfermos terminales, un canto a la vida', tendrá su desarrollo entre los días 12 y 13 de septiembre en el municipio de Salento y el Valle de Cocora.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Más de mil personas de diferentes regiones del país se darán cita para compartir sus experiencias en estos procesos de enfermedad. También estarán presentes médicos, terapeutas, artistas, filósofos, antropólogos y toda la comunidad en general que desee acompañar las actividades programadas. 

El programa es organizado por 'La Legión del Afecto', con la vinculación de la organización cultural Luz a Salento y la Emisora itinerante La Voz del Pueblo del municipio sede, además de diferentes organizaciones de la ciudad de Armenia. 

Durante todo este proceso se contará con todo el personal médico calificado para la atención que requieran los participantes al evento. 

Miércoles 12 de septiembre

8:30 a.m.  Llegada y saludo de los participantes al Mirador de Salento y contemplación del imponente Valle de Cocora con sus Palmas de Cera y sus cerros tutelares. 

10:00 a.m.  Salida del 'Desfile del Afecto' con la integración de grupos artísticos y cívicos, y la presencia masiva de la comunidad quindiana.  Siembra de palmas en el sector de las escaleras hacia el Mirador.   Continuación del Desfile por la Calle Real  de Salento camino a la Plaza de Bolívar del pueblo.

11:00 a.m.  Concierto a la Pacha Mama. Saludo y ofrenda del encuentro. Canto colectivo con  la participación de Orquesta Luz a Salento, Grupo Bandola y Martha Elena Hoyos. Vuelo de Mariposas y declaración de Salento como el municipio del Afecto. 

12:00 m.  Ágape de la Alegría. Círculos del Saber y expresión de lenguajes alternativos: música, zancos, circo, malabares, poesía, alfarería. Ágape y compartir de  viandas. 

1:00 p.m.  Salida del viaje a pie, rumbo al paraje 'Mis Bohíos' en la ruta al Valle de Cocora.  Esta caminata de 3 kilómetros contará con tres paradas de hidratación, festejo del paisaje, lúdica y una ruta del silencio.

4:00 p.m.  Traslado hacia el Valle de Cocora, Eco-hotel 'Las Palmas'.

8:00 p.m. Fogatas de Amor y Vida. En el escenario del Valle de Cocora se compartirá alrededor de las fogatas, experiencias sobre la enfermedad, la sanación y el acompañamiento. La noche contará con la magia de todos los artistas que harán volar sus cantos, danzas y poesía.

Jueves 13 de Septiembre

Siembra de árboles en parajes de Cocora, encuentro con la naturaleza y retorno de los participantes. 

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.