El mejor motoclicista del Tolima estará en Ibagué en inauguración de pista de motociclismo

El mejor motoclicista del Tolima estará en Ibagué en inauguración de pista de motociclismo

Eduard García es un joven de 24 años cuya vida ha ido al mismo ritmo de su afición favorita: la velocidad. A la par con la pista se pondrá en marcha una escuela de este deporte.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Eduard compite sobre ruedas desde los 6 años. Inicialmente fue el bicicross, deporte que lo llevó a participar en dos campeonatos mundiales representando a Colombia. En 1994 en los Estados Unidos ocupó el tercer lugar.

"Era una época muy bonita, no teníamos patrocinio. El tercer lugar lo logré gracias al patrocinio de mis padres y a mi esfuerzo", asegura García. Pero las ansias de velocidad de Eduard no se quedaron solo en las bicicletas. Él quería ir más rápido.

"Creía que ya había superado la etapa de las ciclas, y llegué al motociclismo. En el primer año de práctica en 1998, salí subcampeón nacional en 80 c.c.", recuerda. A partir de ese momento comenzó una serie de triunfos que traspasaron las fronteras del país.

"El año pasado quedé campeón profesional en los Estados Unidos en la categoría Superbike, de velocidad. Actualmente formo parte de la selección Colombia que participará en la Champion Cup Series que se correrá el próximo año en Estados Unidos", manifiesta.

Dos carreras


Este deportista y entrenador realizó su preparación deportiva sin olvidar sus estudios. Se graduó como ingeniero de sistemas e ingeniero forestal en la Universidad del Tolima. Como si esto fuera poco viajará a Holanda el próximo año a realizar un postgrado en administración financiera.

En el amor tampoco le va mal. Actualmente está enamorado de Sandra Castaño, presentadora de noticias y entretenimiento de El Knal.

Con la experiencia, acumulada durante más de 10 años rodando en las pistas del mundo, Eduard García está dispuesto a transmitir sus conocimientos a los aficionados.

"Este es un deporte supremamente costoso y el patrocinio siempre brilla por su ausencia. Nos toca arreglárnoslas para competir en medio de las dificultades", asegura García. Desde ya los jóvenes aprendices ven con buenos ojos la creación de esta escuela de motocross.

Juan Carlos Duarte joven deportista de 10 años cree que la experiencia de García es fundamental a la hora de aprender.
"Uno puede saber montar en moto. Pero ya correr y saltar es diferente. Eduard tiene muchos conocimientos. El ya ha sido campeón mundial y todo lo que él sabe nos lo va a enseñar. Yo quiero algún día correr en el circuito de Europa", asegura Duarte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.