Licitación para construcción de puente sobre Caño Seco, Villavicencio, se abre este viernes

Licitación para construcción de puente sobre Caño Seco, Villavicencio, se abre este viernes

La obra, que cuesta $2.500 millones, deberá ser adjudicada en menos de un mes y deberá estar lista a mediados de febrero, para asegurar la movilidad de 5 mil familias de 8 veredas del sector.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

De no construirse, esas familias deberán comunicarse con Villavicencio a través del puente sobre el río Guatiquía, por cuyo uso tendrían que pagar un peaje de 2.100 pesos por paso.

Una vez se dé al servicio la estructura, ingenieros y operarios del Ejército Nacional iniciarán el proceso de desmonte de la actual estructura metálica, que se instaló para hacer frente al problema de incomunicación que se registró por los daños que sufrió la anterior estructura de cemento. El antiguo viaducto cedió a causa del invierno que azotó a Villavicencio durante el mes de mayo del año 2005.

Los dineros para la construcción del puente saldrán del crédito que por 22 mil millones de pesos le aprobó la semana anterior el grupo Aval al municipio.

El secretario de Infraestructura de Villavicencio, Pedro Alejandro Rojas, precisó que el nuevo paso por Caño Seco estará ubicado ocho metros arriba de donde se encuentra el actual puente metálico.

Para la ejecución de la obra se utilizará parte de un terreno adyacente al hotel del Llano. Precisamente, hoy se realiza una reunión entre el alcalde, Héctor Manuel Caamaño, y las directivas del hotel para definir el tipo de negociación que se realizará para utilizar el predio que se requiere para construir el nuevo puente.

El viaducto tiene una dimensión de 25 metros de largo por siete metros de ancho, incluyendo los andenes para el paso de peatones.

La variante para el ingreso y salida del puente tiene una extensión de 120 metros de largo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.