Pondrán zonas de parqueo para zorreros en sector San Isidro de Villavicencio

Pondrán zonas de parqueo para zorreros en sector San Isidro de Villavicencio

Se destinarán 5 calles para despejar las vías, recuperar la transitabilidad y solucionar el aseo en el sector, afectado por el orín y estiercol de los equinos.

10 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La iniciativa de la Administración Municipal se dio debido a las numerosas quejas de los propietarios de las ferreterías, porque las zorras son parqueadas frente a sus negocios y el orín y el estiércol del caballo dejan un desagradable olor que afecta a comerciantes y compradores.

Uno de los propietarios de una ferretería, que prefirió el anonimato, dijo que tiene su negocio desde hace 20 años y que es tan fuerte el olor que se le incubó en su organismo un neumococo que le generó una bronconeumonía que tuvo que tratar con medicamentos.

Otro comerciante consultado por 'Llano 7 días' dijo que invierte cerca de 500 mil pesos mensuales en ambientadores, agua y creolina para atenuar el olor y que por más que los ferreteros les han pedido a los zorreros que pongan sus vehículos de tracción animal en otro sitio, éstos no obedecen y, por el contrario, algunos los amenazan.

Harold Díaz Güisa, presidente de la Asociación de Ferreteros del Meta, señaló que la zona se convirtió en un orinal público para los caballos.

Una solución urgente

Endrey Alfonso Sacristán García, técnico operativo de la Secretaría de Tránsito, dijo que el programa iniciará en el sector más congestionado que es el de las ferreterías del San Isidro, en donde circulan los vehículos de tracción animal y las camionetas que hacen acarreos y obstruyen el libre paso por el sector.

El funcionario explicó que ya se les dio una capacitación a los zorreros sobre las normas de tránsito y el mejoramiento de las condiciones de aseo y ordenamiento de las calles de la ciudad. En la zona hay 17 zorreros censados.

"En San Isidro estamos demarcando los puntos en donde van a quedar ubicados, que corresponden de a tres zorreros por cada una de las cinco zonas de parqueo, y en una de esas calles van a quedar cinco", dijo Sacristán García.

Norbey Ramírez, representante de los zorreros y quien lleva 35 años trabajando en San Isidro, manifestó que lo importante es que no los saquen del sector y que los dejen trabajar.

Dijo que respetará las zonas de parqueo y que lo que se busca es que todos puedan trabajar sin generar problemas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.