¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pondrán zonas de parqueo para zorreros en sector San Isidro de Villavicencio

Se destinarán 5 calles para despejar las vías, recuperar la transitabilidad y solucionar el aseo en el sector, afectado por el orín y estiercol de los equinos.

Redacción El Tiempo
La iniciativa de la Administración Municipal se dio debido a las numerosas quejas de los propietarios de las ferreterías, porque las zorras son parqueadas frente a sus negocios y el orín y el estiércol del caballo dejan un desagradable olor que afecta a comerciantes y compradores.
Uno de los propietarios de una ferretería, que prefirió el anonimato, dijo que tiene su negocio desde hace 20 años y que es tan fuerte el olor que se le incubó en su organismo un neumococo que le generó una bronconeumonía que tuvo que tratar con medicamentos.
Otro comerciante consultado por 'Llano 7 días' dijo que invierte cerca de 500 mil pesos mensuales en ambientadores, agua y creolina para atenuar el olor y que por más que los ferreteros les han pedido a los zorreros que pongan sus vehículos de tracción animal en otro sitio, éstos no obedecen y, por el contrario, algunos los amenazan.
Harold Díaz Güisa, presidente de la Asociación de Ferreteros del Meta, señaló que la zona se convirtió en un orinal público para los caballos.
Una solución urgente
Endrey Alfonso Sacristán García, técnico operativo de la Secretaría de Tránsito, dijo que el programa iniciará en el sector más congestionado que es el de las ferreterías del San Isidro, en donde circulan los vehículos de tracción animal y las camionetas que hacen acarreos y obstruyen el libre paso por el sector.
El funcionario explicó que ya se les dio una capacitación a los zorreros sobre las normas de tránsito y el mejoramiento de las condiciones de aseo y ordenamiento de las calles de la ciudad. En la zona hay 17 zorreros censados.
"En San Isidro estamos demarcando los puntos en donde van a quedar ubicados, que corresponden de a tres zorreros por cada una de las cinco zonas de parqueo, y en una de esas calles van a quedar cinco", dijo Sacristán García.
Norbey Ramírez, representante de los zorreros y quien lleva 35 años trabajando en San Isidro, manifestó que lo importante es que no los saquen del sector y que los dejen trabajar.
Dijo que respetará las zonas de parqueo y que lo que se busca es que todos puedan trabajar sin generar problemas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO