Hace 50 años

Hace 50 años

10 de septiembre de 1957

09 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El derecho a vivir y morir en paz

En su recorrido por el país, acompañado del candidato nacional Guillermo León Valencia, el jefe del liberalismo, Alberto Lleras Camargo, dijo ayer en Neiva que su partido está poniendo por encima de sus intereses los de la nación y los de generaciones innumerables de colombianos que tienen el derecho a nacer, vivir y morir en paz. "El liberalismo ha encontrado en su camino patriotas conservadores que comparten con nuestro partido tan grande responsabilidad y tan altos propósitos", dijo y agregó que la Junta Militar de Gobierno, animada del mismo espíritu de los dos partidos históricos, practica las más altas tesis de tolerancia, paz, justicia y honestidad republicana.

El derecho a vivir y morir en paz

La educación del pueblo constituye excelente inversión. Un obrero educado traba mejor que un analfabeta, un empleado culto rinde más que otro ignorante. A la larga la cultura sube también el nivel material del pueblo.

Pensándolo un poco nos daremos cuenta de que somos más ignorantes que pobres, más descuidados que miserables, y todo porque estamos por debajo del 10 por ciento de la cultura; por debajo del mínimo en esta potencia moral que tan orgullosa ha sido de su tradición humanista, de sus poetas y gramáticos. Dice nuestro editorial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.