Ocho heridos dejó balacera en establecimiento de El Rodadero (Santa Marta)

Ocho heridos dejó balacera en establecimiento de El Rodadero (Santa Marta)

El caso se registró el sábado a las 8 p.m. cuando un desconocido llegó al restaurante Donde Chucho y disparó contra el piso, al parecer para generar pánico entre los comensales.

09 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Así lo informó el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Roque Lara Tello.

En el lugar se encontraba reunido, desde las 5 p.m., un grupo de amigos que acostumbraba a frecuentar el lugar -la gran mayoría miembros de prestantes familias de la ciudad-.

El atacante llevaba una pistola calibre 9 milímetros con silenciador, que traía en un morral, y abrió fuego. 

De acuerdo con la información de la Policía, el pistolero es un hombre de tez blanca, de unos 32 años de edad, con bigote, delgado y aspecto de ser del interior del país. 

Se movilizaba en un automóvil Renault Logan, color blanco, de placas de Cali, que fue encontrado abandonado en un parqueadero del restaurante. Hasta el momento el vehículo no ha sido reportado como robado y los investigadores trabajan sobre la pista de dos celulares encontrados en la guantera.

"Los heridos no son de gravedad, algunos con esquirlas y los mas graves con el rebote del proyectil", aseguró el coronel Lara, señalando que de la lista de heridos solo tres permanecen bajo observación médica.

Las personas heridas fueron identificadas como Alfredo José Fernández De Castro, de 46 años; Fabián Daza Ariza, 45 años; Carlos Alberto Solano Lacouture, 41 años; Jairo Donado Barbosa, 50 años; Martha Ligia Navarro Figueroa, Manuel José Vega Pérez, Guillermo Rodríguez Morales y Nicolás Guillermo Ahumada. 

El alcalde de Santa Marta, José Francisco Zúñiga Riascos, señaló que el lunes convocará a un Consejo de Seguridad para tomar medidas adicionales debido a la ola de inseguridad que golpea a la ciudad. "Se han tomado medidas especiales como el refuerzo del pie de fuerza con mas 200 policías, pero lamentablemente se continúan realizando estos hechos delictivos que crean el temor en la ciudad", señaló a los medios en las afuera de la clínica hasta donde se trasladó para apersonarse de la situación. 

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.