Noticias breves de Económicas

Noticias breves de Económicas

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Colombia será asesor en el tema de biocombustibles

Colombia suscribió un acuerdo de cooperación con los miembros del Plan Puebla-Panamá, para brindar asesoría técnica en el campo de la producción de los biocombustibles. En virtud del convenio habrá acciones conjuntas.

Cooperativas prestaron 4,3% más de enero a junio

En el primer semestre, las 209 cooperativas financieras, de propiedad de 1,8 millones de asociados, acumularon una cartera de créditos bruta de 5,4 billones de pesos, 4,33 por ciento más que un año atrás. Sin embargo, los excedentes cayeron 7,6 por ciento.

Convenio de Cafam con la Universidad Nacional

La Universidad Nacional y Cafam, suscribirán un convenio, para ampliar la cobertura de de salud, educación, cultura, recreación y deportes, en beneficio de los estudiantes de ese centro educativo.

Por plomo, Nissan retira vasos promocionales

El fabricante japonés de vehículos Nissan anunció que retirará 142.523 vasos promocionales hechos en China y repartidos en agosto, tras descubrir que superan los niveles de plomo. La compañía recibió la queja de un cliente que aseguró sentirse mal tras usar la taza para tomar café.

15 horas semanales para los correos electrónicos

La firma de E.U. Vista Corporation hizo un estudio en el que estima que los trabajadores gastan hasta 15 horas semanales en leer y responder 'e-mails'. Para unos es un desperdicio, otros dicen que es una herramienta de trabajo.

Ayuda a departamentos de Fundación Ford y CDM

La Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (CDM), suscribió un convenio con la Fundación Ford para 'Microfinanzas para el Desarrollo', en benefico de la población rural y pobre. Cobertura inicial, en Boyacá, Guainía, Nariño, Antioquia, Valle y Cauca.

Zonas francas se oponen a cambios propuestos

Voceros de las zonas francas buscarán esta semana reuniones con funcionarios del Gobierno para expresar su desacuerdo a la idea del Ministro de Hacienda de cambiar la legislación que se aplica desde este año.

La cifra

4.000 puestos de trabajo se perdieron en agosto en Estados Unidos, cuando se esperaba un aumento de más de 100.000 plazas. Oficina de Estadísticas Laborales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.