Hugo Chávez recibió carta de 'Marulanda'

Hugo Chávez recibió carta de 'Marulanda'

En una reunión de varias horas que sostuvieron el viernes el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, y el comisionado de Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, hablaron sobre los términos de una carta que el jefe de las Farc, 'Manuel Marulanda', le hizo llegar a Chávez "hace unos días".

08 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Así lo reveló ayer el Presidente del vecino país. "Estuvimos evaluando las posiciones (con el Comisionado de Paz) y tratando de mediar, porque yo empecé como observador del proceso, pero he caído en el papel de mediador", dijo el Jefe de Estado venezolano. Se refería al intercambio de secuestrados por guerrilleros presos, que está tratando de concretar entre las Farc y el Gobierno.

"Dicen que el que se mete a redentor acaba crucificado, pero yo le pido al Redentor que podamos ayudar a Colombia en este proceso", añadió Chávez, quien reiteró que irá a donde sea necesario, incluso "a las puertas del quinto infierno", para conseguir un acuerdo humanitario que beneficie a Colombia. Y, más adelante, un proceso de paz con la guerrilla de 'Manuel Marulanda'.

Desde su reciente encuentro con el presidente Álvaro Uribe en la hacienda Hato Grande, el 31 de agosto, el mandatario venezolano está a la espera del envío de un alto mando de las Farc a Caracas, para concertar los detalles de un eventual intercambio humanitario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.