Ministro del Interior protege a la 'Gata', aseguró el senador Gustavo Petro, en Córdoba

Ministro del Interior protege a la 'Gata', aseguró el senador Gustavo Petro, en Córdoba

Según el dirigente del Polo Democrático, la polémica empresaria del chance Enilce López disfruta de las comodidades de un spa en prisión y del manejo de los contratos de las apuestas rápidas.

07 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Petro, quien ayer estuvo en Montería (Córdoba) para respaldar la candidatura de su tío, Álvaro Petro, a la Gobernación, dijo que todo esto lo hace la empresaria con "la protección" del ministro del Interior, Carlos Holguín. Según el senador del Polo, desde ese spa "esta manejando sus negocios y la política de la Costa Atlántica".

Petro dijo que la responsabilidad de ponerle orden a las condiciones que tiene la 'Gata' en prisión es de Holguín, pues es el Ministerio del Interior y de Justicia el encargado de manejar el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Anoche, el ministro Holguín no se había pronunciado sobre el tema.

Petro también cuestionó que el Gobierno no ha hecho la gestión para suspender el contrato que tiene el departamento de Bolívar con la 'Gata' para que su empresa deje de manejar el negocio del chance en esa región.

"El Gobierno actúa con una profunda doble moral cuando, a sabiendas que alrededor del chance hay una verdadera mafia, no ha cerrado el contrato entre la 'Gata' y el Departamento de Bolívar", dijo el congresista.

Luego viajó a Magangué y reiteró sus críticas en otra reunión política.

La 'Gata' está detenida en Barranquilla, pues la Fiscalía investiga su participación en un caso de lavado de activos y desviación de recursos del sector de la salud. El caso está en etapa de juicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.