¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente Uribe recuperó 5 de los 9 puntos de favorabilidad que había perdido en julio pasado

La imagen positiva del mandatario y el apoyo a su gestión están en 73 por ciento, revela la encuesta bimensual de Gallup, divulgada el viernes.

Redacción El Tiempo
La de julio había sido la mayor caída registrada hasta ese momento desde el inicio de su mandato. Su gestión tenía el 70 por ciento de apoyo.
Para Jorge Londoño, gerente general de Invamer, el incremento en los niveles de aprobación del Presidente se debe en buena medida al tema de las relaciones internacionales, incluida la visita del mandatario venezolano Hugo Chávez, y el desempeño de la economía.
Uribe logra un 80 por ciento de aprobación entre quienes solamente tienen educación primaria y un 68 por ciento en personas con formación universitaria.
Pero no solo mejoró la imagen del Presidente. También la percepción de que las cosas en el país van por mejor camino. El optimismo de los colombianos pasó del 40 al 45 por ciento.
El mayor optimismo está en Medellín, donde el 87 por ciento cree que las cosas están mejorando y solo un 3 por ciento, que están empeorando. A nivel nacional, los estratos 4, 5 y 6, son los que muestran un optimismo más marcado.
El sondeo igualmente revela que las personas con educación universitaria son más optimistas que aquellas que solo cursaron primaria.
"En otras palabras, para los letrados, Uribe está produciendo resultados con unas formas algo discutibles, y para los 'cuasiiletrados', la gestión de Uribe es suficiente, así no haya muchos resultados", explicó Londoño.
Uno de los aspectos que los colombianos más cuestionan a Uribe es el manejo del desempleo. El 57 por ciento de los encuestados no aprueba sus gestiones en ese campo y solo el 39 está de acuerdo.
En el intercambio humanitario el país sigue polarizado, pues mientras el 47 por ciento se opone, el 46 por ciento está de acuerdo.
El mandatario de Medellín, Sergio Fajardo, es el que mantiene la imagen favorable más alta: 89 por ciento. El mandatario bogotano, Luis Eduardo Garzón, está en 59 por ciento, dos puntos por debajo de la última medición.
Entre los perdedores está el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, quien pasó de una imagen positiva del 34 por ciento al 25 por ciento, la misma cifra de su imagen negativa.
La senadora Piedad Córdoba, protagonista del acuedo humanitario, ganó cinco puntos en favorabilidad, y perdió ocho en desfavorabilidad.
Ficha Técnica
Fecha de realización: 30 de Agosto al 1 de Sept. de 2007. Margen de error: Límites de confianza de un 95% +/- 3%, Bogotá +/- 5%, Medellín, Cali ó Barranquilla +/- 7%. .Contrata: Gallup. Personas entrevistadas: Mil hombres y mujeres de 18 ó más años en Bogotá, Cali, Medellín y Barran- quilla. Tipo entrevista: Telefónica. Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas: Bogotá 400, Medellín, Cali y Barranquilla 200.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO