Cinco mil libros nuevos llegan a las bibliotecas de los comedores comunitarios de Bogotá

Cinco mil libros nuevos llegan a las bibliotecas de los comedores comunitarios de Bogotá

Fueron donados por Villegas Editores dentro de la campaña 'Libro al vento', que busca dotar de este servicio a 127 comedores comunitarios de la ciudad.

07 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Los hay de gran formato y relacionados con la ciudad, como 'Bogotá viva', 'Bogotá 360 grados' y 'Bogotá desde el aire'. También de los que muestran a Colombia en todos sus aspectos a través de fotografías y cuestan 150.000 pesos cada ejemplar. Y por supuesto, literatura para adultos y para niños, así como poesía.

Esta editorial fue la primera que aceptó el llamado que el programa Bogotá sin Hambre, de la Alcaldía, le hizo a 20 empresas de esta índole para que hicieran parte del proyecto 'Libro al Viento' en los comedores comunitarios.

Para Benjamín Villegas, propietario de la editorial, esta es una oportunidad para ponerle a la gente los libros a su alcance. "Es decir, donde ellos estén. Porque para muchas de estas personas de escasos recursos es imposible ir a una biblioteca. Entonces, que les lleguen al lugar donde a diario van a alimentarse debido a su pobreza".

Y el pasado 5 de septiembre, Franci Vargas, facilitadora de lectura del comedor comunitario de El Restrepo, recibió los libros.

Ese día, sin embargo, no cambió su rutina. Esperó a que los niños, su mejor público, terminaran de almorzar y les leyó un cuento, que desde hace un mes hace parte del postre.

La joven afirma que en los comedores comunitarios el proceso de introducir 'Libro al Viento' ha sido diferente. "Trabajamos la lectura en voz alta y hemos empezado con los niños, porque son el público con menos prevenciones. Para los jóvenes estamos planteando estrategias como poner, a principio de semana, un libro a la entrada del comedor y hablarles de su historia mientras comen, para así llevarlos a la lectura", dice.

Para adultos y adultos mayores también estudian estrategias que los lleven a la lectura.

Según Vargas, esta nueva colección, que se suma a los títulos de 'Libro al Viento', apoyará el objetivo del programa: la creación de clubes de lectura en los comedores comunitarios, para no solo alimentar el cuerpo, sino también el alma de los más necesitados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.