¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sindicado de homicidio, capturan al alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo

Su detención se produjo esta mañana por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Se alista su traslado a Bogotá.

Redacción El Tiempo
En el aeropuerto Camilo Daza está parqueada una avioneta de la Policía para trasladar al alcalde al búnker de la Fiscalía, en Bogotá. La Policía rodeó el Palacio Municipal ante los rumores de un eventual taponamiento de las vías por parte de seguidores del mandatario, que pretenderían evitar que sea conducido a la capital del país.
La Fiscalía informó que la investigación está relacionada con el asesinato a tiros del ex asesor de la Alcaldía Alfredo Enrique Flórez, ocurrido el 6 de octubre del 2003.
Suárez Corzo fue detenido sobre las 8:30 a.m. en una de las calles del área metropolitana de Cúcuta por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, que se desplazaron desde Bogotá a llevar a cabo la diligencia.
Los trabajadores de la Alcaldía se vieron sorprendidos esta mañana cuando el mandatario llegó a la Alcaldía en una camioneta de la Fiscalía y escoltado por varios funcionarios del ente investigador, que lo condujeron a su despacho, en donde prosigue la diligencia.
De inmediato, el Palacio Municipal fue cerrado y a las afueras empezaron a concentrarse unas 500 personas, entre curiosos, funcionarios, concejales, diputados y seguidores del común del mandatario, a la expectativa de qué va a pasar con él.
Suárez está sindicado de ser uno de los presuntos determinadores (autor intelectual) del crimen de Alfredo Flórez, del que se ha dicho estuvo influenciado por los paramilitares.
Flórez era esposo de Ana María Flórez Silva, la ex jefe de Fiscalías de Cúcuta, prófuga de las autoridades que fue condenada el año pasado a 12 años de cárcel por tener vínculos con el paramilitarismo.
Para tomar la decisión, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos fundamentó su decisión en pruebas testimoniales directas, en pruebas trasladadas y en inspecciones judiciales.
Dos de estos testimonios fueron entregados ante Justicia y Paz por 'El Pecoso' y 'El Iguano'.
Suárez Corzo también tiene otro proceso en la Unidad Nacional Antiterrorismo, donde se le investiga en relación con el homicidio de José A. Uribe, asesor de la Gobernación de Norte de Santander.
A Suárez Corzo ya le habían precluido una investigación por presuntos vínculos con el paramilitarismo y estuvo detenido entre el 24 de junio de 2004 y el 4 de marzo de 2005.
BUCARAMANGA Y CÚCUTA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO