¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Listos los seis preseleccionados al premio literario 'Booker'

El famoso escritor y guionista británico Ian McEwan es uno de los candidatos que optan este año al galardón de literatura más prestigioso del Reino Unido.

Redacción El Tiempo
McEwan compite ahora con On Chesil Beach, una novela sobre una trágica historia de amor que se desarrolla en los años sesenta del pasado siglo en la costa del condado de Dorset (sur de Inglaterra), explicó el jurado.
El conocido autor (1948), que ya se adjudicó el trofeo en 1998 con la obra Amsterdam, ha recibido críticas por la corta extensión de On Chesil Beach, compuesta por 166 páginas.
Tras anunciarse su candidatura, McEwan se convirtió inmediatamente en el favorito de las casas de apuestas británicas para obtener el reputado galardón, dotado con 50.000 libras (100.000 dólares).
Otro de los favoritos es el escritor neozelandés Lloyd Jones, que entra en liza con la obra Mr. Pip, reconocida ya este año con el premio Commonwealth.
Los otros cuatro aspirantes son la británica Nicola Barker, por el libro Darkmans; la irlandesa Anne Enright, por The gathering; el paquistaní Mohsin Hamid, por The reluctant fundamentalist; y la anglo-india Indra Sinha, por Animal's people.
El jurado, presidido por el director de la London School of Economics and Political Science, Howard Davies, seleccionó esos seis volúmenes de entre un total de 110 y anunciará el ganador el próximo 16 de octubre, en una gala que se celebrará en Londres.
El año pasado, la autora india Kiran Desai, se llevó el premio por su novela The inheritance loss, un relato sobre la vida de un juez que ve alterada su apacible jubilación en el Himalaya.
El Booker premia a la mejor novela del último año escrita por un autor británico, irlandés o de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones).
En ediciones pasadas, este galardón ha ido a parar a escritores tan conocidos como el surafricano J.M. Coetzee (Premio Nobel de Literatura en el 2003), el anglo-indio Salman Rushdie, la canadiense Margaret Atwood y la autora india Arundhati Roy.
LONDRES (EFE)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO