Hombre capturado en Toluviejo (Sucre) sí reclutaba para 'Águilas negras'

Hombre capturado en Toluviejo (Sucre) sí reclutaba para 'Águilas negras'

Las labores de inteligencia de la Sipol y la Infantería de Marina dan cuenta que Róbinson Barboza Almanza, el capturado el pasado miércoles, sí reclutaba jóvenes para conformar las 'Águilas Negras'.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía, coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, en rueda de prensa en que anunció además que Barboza Almanza tiene mucho que ver con Emil Manuel Galé, alias  'El Gallo' y Heyder Paz Cervantes, quienes también fueron capturados en Magangué por hombres de la Sijín y los sindican de ser reclutadores.

Barboza Almanza deberá responder ante la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada.

De alias  'El Gallo', el coronel Rodríguez Borbón recordó que lo capturaron en Sincelejo cuando iba a enviar a cuatro jóvenes para Caucasia  (Antioquia), donde harían parte de un grupo emergente.

De Heyder Paz, las autoridades en Magangué informaron que administraba un billar en el centro del municipio y desde allí hacía los contactos para que los jóvenes se fueran a las organizaciones armadas.

"Esta es una captura muy importante, ante todo en el municipio de Toluviejo donde se han desaparecido varios jóvenes con edades entre los 17 y los 28 años. Las investigaciones y las evidencias que tenemos apuntan a que Barboza Almanza sonsacaba a los jóvenes en Toluviejo", dijo el comandante de la Policía en Sucre.

SINCELEJO
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.