Perra que obtuvo millonaria herencia ahora debe responder por demandas de sus 'víctimas'

Perra que obtuvo millonaria herencia ahora debe responder por demandas de sus 'víctimas'

Se trata de 'Trouble una perra de raza maltés, de 8 años, heredera de una fortuna de 12 millones de dólares que le dejó su ama, Leona Helmsley, propietaria de la cadena de hoteles Helmsley.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Desde el pasado 20 de agosto, día en que la perra se convirtió en nueva rica, comenzaron los problemas para ella.

'Trouble', a quien le encanta el queso crema y come platillos preparados exclusivamente para ella, no es feliz. Vive sola en una mansión de 28 habitaciones.

Antes de su muerte, Helmsley, de 87 años, sorprendió a la opinión pública al desheredar a dos de sus cuatro nietos y legar su dinero a su mascota.

Como si fuera poco, además dispuso que su hermano, Alvin Rosenthal, de 80 años, debía cuidar a la perrita y velar por su bienestar.

Sin embargo, según el New York Times, Rosenthal no quiere encargarse de la mascota, porque no admite que un animal haya heredado más dinero que él.

Por eso, actualmente 'Trouble' solo recibe atenciones del personal contratado en la vivienda donde residía la multimillonaria ama.

Fieras y famosas

Por si no fuera suficiente, la perrita acaba de ser demandada por una de las empleadas del servicio. La rumana, Zamfira Sfara, exige una indeminización por las frecuentes mordeduras que sufrió mientras trabajó en la mansión de la señora Helmsley.

Sfara contó al Daily News que la perrita mordía a todo el mundo, a los guardaespaldas, al jefe de seguridad y hasta a los clientes.

"Nunca vi un ser humano tan enamorado de un animal. Iban juntas a todas partes y dormían juntas en una cama doble", asegura Sfara, quien relata que una vez la mordió y, mientras clavaba sus dientes en sus dedos, Leona decía: ¡Bien hecho, se lo merece!

La empleada demandante también alega que las mordeduras le crearon un trauma, por eso reclama la indemnización.

La única alegría que parece tener por estos días la rica heredera es que varios dueños de perros se han puesto en contacto con los allegados de la fallecida para tratar de cruzar a sus mascotas con la famosa perrita.

Otro lío

El nuevo problema es que la otra última voluntad de la aristócrata podría no ser cumplida.

Leona pidió que, en un futuro, la mascota sea enterrada junto a ella en el histórico cementerio de Sleepy Hollow, una localidad al norte de la Gran Manzana, en un mausoleo de cinco estrellas, rodeado de otros ricos y famosos.

Sin embargo, según la prensa local, los responsables del cementerio aseguran que no se puede enterrar animales en ningún camposanto neoyorquino reservado para seres humanos.

El espectacular mausoleo costó más de 1,4 millones de dólares. Es idéntico a un templo griego. Lo hizo construir la excéntrica millonaria para trasladar allí los restos de su esposo y de su hijo. Paradójicamente, tiene reputación "por maltratar a los empleados le granjeó un escaño en el tabloide de la nobleza como la 'Reina de los Tacaños', según el New York Times.

Diario HOY
Con Ap.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.