Antorcha de los VIII Juegos Deportivos Municipales llegó hasta el sur de Cali

Antorcha de los VIII Juegos Deportivos Municipales llegó hasta el sur de Cali

La zona oriente de la ciudad recibió el fuego simbólico que cruzó por las comunas 21, 14, 13 y 12, en el Distrito de Aguablanca.

05 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La caravana salió a las 8 a.m. del Polideportivo de Calimio de Desepaz  hacia la carrera 26J hasta llegar al barrio Manuela Beltrán.

Luego tomó la calle 112, por el barrio Las Orquídeas, por la Calle 103 cruzó sectores como Marroquín I, Alfonso Bonilla Aragón, El Poblado y Omar Torrijos.

Llegó al Cali 14 para retornar por la calle 73 y salió a la troncal de Aguablanca y la iglesia de la Misericordia, hacia la Autopista Simón Bolívar.

Finalmente cruzó por la Calle 50 con Carrera 28F hasta llegar al Polideportivo del 12 de Octubre, donde pasará la noche el fuego olímpico de los VIII Juegos Deportivos Municipales. 

En el trayecto de hoy la antorcha visitará las comunas 15, 16, 11, 10 y 17, para llegar nuevamente al sur de la ciudad.

La Orquesta caleña Son de Cali estará mañana en la inauguración. El fuego deportivo municipal estará acompañado del comité organizador en cabeza del director general, Joaquín Olano, y director técnico Pedro Chirinos.

El viaje saldrá de la cancha de fútbol del barrio el Vallado, por la calle 50 con carrera 41B a la avenida Ciudad de Cali pasando por sectores como Ciudad Córdoba, República de Israel, Unión de Vivienda Popular, para llegar al Cali 16.

Luego sale por la carrera 42e a la Autopista Simón Bolívar y a Puerto Rellena;  avanza por Villa del Sur, la calle 26 hasta la carrera 42. Sigue por San Judas, La Independencia, El Guabal, Cristóbal Colón y El Dorado hasta La Selva, Santo Domingo y Jorge Zawadsky.

En su recorrido por la carrera 50 visitará el Primero de Mayo y llegará a la Pasoancho; le sigue la carrera 56 para salir de nuevo a la Avenida Simón Bolívar hasta la Carrera 61 para finalizar el recorrido en el polideportivo Cañaverales lugar donde amanecerá la llama. 

Mañana la antorcha partirá a las 2 p.m. a las comunas 22, 18, 20 y 19. Llegará al Estadio Olímpico Pascual Guerrero para inaugurar oficialmente los VIII Juegos Deportivos Municipales de Santiago de Cali, a partir de las 6 p.m.

Deporte base se analizó en comités deportivos

Siguiendo con la programación de los comités técnicos de los VIII Juegos Deportivos Municipales hoy se llevarán a cabo los congresillos con los representantes de los torneos de baloncesto en la cancha auxiliar del Coliseo Evangelista Mora, béisbol en el Diamante de Béisbol y levantamiento de pesas en el Coliseo Evangelista Mora - Gimnasio de Levantamiento de Pesas.

Por su parte, los delegados de Atletismo, deporte base de todas las disciplinas se reunieron el pasado martes y concluyeron que las competencias de esta disciplina serán el lunes y martes próximos en las jornadas de la mañana y la tarde.

Asimismo, que la final de la prueba reina de este deporte, Los 100 metros planos, modalidad que reúne velocidad, vértigo, adrenalina y mucha concentración, se correrá el martes 11 de septiembre.

Natación se realizará en las piscinas Hernando Botero O¿Byrne, del 11 al 13 de septiembre, incluidas las finales y la entrega de medallas de oro al final de cada jornada. El Patinaje que se llevará a cabo en el Patinódromo de la autopista, es decir en la liga de esta disciplina, se llevará a cabo del 8 y el 9 de septiembre en las jornadas de la mañana y la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.