14 ligas de baloncesto se reunirán en Villavicencio para buscar clasificación a Juegos Nacionales

14 ligas de baloncesto se reunirán en Villavicencio para buscar clasificación a Juegos Nacionales

Se trata de las representaciones femeninas de sendos departamentos, que quieren participar en las competencias que se realizarán en San Andrés y Cali en el 2008.

05 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La Federación Colombiana de Baloncesto no había confirmado los departamentos que estarán en la capital del Meta.

El torneo clasificatorio femenino, que se jugará en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, tendrá como gran novedad la disminución de la edad permitida de las deportistas.

Por primera vez, ya no será en categoría única sino sub 18, por lo que las posibilidades de que el Meta asista a los Juegos Nacionales se ven afectadas, debido a que la Liga departamental aspiraba a presentar el grupo de jugadoras juveniles que este año superó la barrera de los 18 años y que había acumulado experiencia y varios títulos nacionales.

El evento basquetero otorgará siete cupos para los Juegos Nacionales, a los cuales se sumará la Selección de San Andrés que oficiará como anfitriona.

La Selección Meta estará conformada por jugadoras entre los 15 y 16 años de edad, que lograron en el 2005 el subtítulo en el Nacional Infantil en Tunja (Boyacá) y jugaron el pasado Campeonato Nacional Júnior en Cúcuta.

Sobre el papel el Meta tiene desventaja porque es un grupo que está más de un año por debajo de la edad máxima permitida y en los últimos diez días no contó con todas sus integrantes, debido a que dos hacen parte de equipos metenses que estaban participando en los juegos universitarios en Bucaramanga y cuatro más hacían parte de quintetos de instituciones educativas de Villavicencio que actuaron en los Juegos Intercolegiados en Granada (Meta).

Al cierre de esta edición se concluían los trabajos de mantenimiento de las torres y el tablero electrónico, el maderamen y demás instalaciones del coliseo.

La nómina

El equipo metense, que estará dirigido por el técnico departamental Jair Marín Montoya, está conformado por:

Yuri Rodríguez Mejía, Camila Andrea Jara, Angie Salcedo Vizcaíno, Karen Lizeth Golú, Jenny Lizeth Ubaque, Lizeth Tatiana García, Angélica Blanco Parrado, Yhehidy Karina Rojas, Laura Camila Galvis, Diana Pineda Barrera, Ana María Ramírez y Yadira Asprilla Perea.

Como asistentes técnicos oficiarán: Eliécer Guzmán y Marco Aníbal Mendoza.

Como casi siempre ocurre, el quinteto metense tuvo pocos partidos de preparación. Los últimos fueron el fin de semana anterior ante las selecciones de la Universidad Nueva Granada y el Politécnico Grancolombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.