Tres jóvenes, reportados como desaparecidos, murieron en combate con el Ejército

Tres jóvenes, reportados como desaparecidos, murieron en combate con el Ejército

Las víctimas, según informó la Décimo Primera Brigada del Ejército de Montería, hacen parte de una banda de delincuentes comunes, que se hace llamar 'Aguilas Negras'.

05 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El enfrentamiento con las tropas en zona rural del municipio de Chinú.

Aunque el enfrentamiento ocurrió hace un mes, solo ayer se conoció en Toluviejo.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Frank Arley Padilla Bandera, Jhon Jairo Colón Ayala y Carlos Alberto Valeta Jiménez. Todos desmovilizados de las autodefensas, residentes en Toluviejo.

Según pobladores de Toluviejo, los desaparecidos eran jóvenes desempleados, que permanecían en el parque central de este municipio y que por su condición de desocupados seguramente fueron presa fácil de un desconocido que llegó a la región, a reclutarlos.

El Comandante de la Policía en Sucre, Jorge Andrés Rodríguez Borbón, y los representantes de los organismos de policía judicial, tienen conocimiento de los hechos,  pues hace 20 días los familiares de los desaparecidos expusieron la situación en una reunión efectuada en la Base de la Infantería del municipio.

Ante el hecho, habitantes de Toluviejo que también vieron partir de sus hogares a jóvenes integrantes de su familia  temen por ellos. "Si fueron llevados con el engaño de conseguir empleo hacia otras regiones del país, pueden correr la misma suerte que tuvieron los tres desmovilizados que encontraron muertos", dijo uno de los familiares afectados.

La situación aviva las alarmas en el Departamento, según las autoridades, pues hace mes y medio el personero de Sincelejo, Éver Feria Tovar, denunció  ante los medios de comunicación que los desmovilizados estaban siendo reclutados en esa ciudad con atractivas propuestas económicas para hacer parte de los nuevos grupos armados al margen de la ley.

Esto fue corroborado con la captura de alias 'El Gallo', un hombre al que agentes de la Sijín aprehendieron en Sincelejo cuando se disponía embarcar hacia Caucasia (Antioquia) a cuatro jóvenes que había reclutado en el puerto fluvial de Magangué (Bolívar) de donde también se reportan la desapariciones de muchachos desempleados.

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.