Tercer canal privado no tiene reversa, dijo la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra

Tercer canal privado no tiene reversa, dijo la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra

La funcionaria hizo el pronunciamiento durante un debate que se realizó en la Comisión Sexta del Senado, donde anunció que se espera tener listos los prepliegos en febrero próximo.

04 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Explicó que por el momento se valoran las cifras del estudio contratado a fin de proceder a a definir los términos de referencia. Ratificó que en octubre del próximo año se debe adjudicar.

La Ministra habló luego de escuchar a congresistas que señalaban que el Gobierno y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) no tenían unos estudios serios que sustentaran la viabilidad de un nuevo canal privado.

El senador liberal Carlos Julio González aseguró que en este caso se están tomando decisiones sin estudios que las soporten. "Es una situación en la que primero se toman las decisiones y luego se dan las razones", denunció.

Por su parte, el senador del Polo Iván Moreno dijo que en este caso se tomó una decisión sin consultar a ningún estamento, sin hacer foros para conocer otras opiniones. También insistió en que era muy extraño que la CNTV no mostrara los resultados del estudio que soporta la decisión.

Ricardo Galán, presidente de la Comisión de Televisión, señaló que el estudio fue entregado la semana pasada y que ahora está en análisis. "Más adelante lo daremos a conocer, pero por el momento no puede ser público", señaló. La Ministra ratificó esto.

Los presidentes de Caracol y RCN Televisión, Paulo Laserna y Gabriel Reyes, también cuestionaron la apertura del nuevo canal.

Reyes insistió en que el mercado publicitario está estancado en los últimos años y por eso un nuevo medio implicaría una guerra de tarifas que obligaría a reducir algunos gastos, lo que podría afectar los productos. "No le tenemos miedo a la competencia desde que se haga en igualdad de condiciones", dijo.

Laserna indicó que un nuevo canal generará un desajuste económico en el sector. "Esperamos que haya igualdad y equidad en la adjudicación. Que se hagan las mismas exigencias que nos hicieron a nosotros", afirmó.

La conclusión del Gobierno es que, por el contrario, la apertura del nuevo canal beneficiará a los consumidores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.