De mucho humor ácido está cargada la obra 'A mi manera', que se estrena en el Teatro R101

De mucho humor ácido está cargada la obra 'A mi manera', que se estrena en el Teatro R101

En un escenario se dan cita dos esquizofrénicos que se creen gallos, dos tullidos que toman clases en una academia de judo y tres ciegos envueltos en un triángulo amoroso.

04 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El montaje, que se presentará de jueves a sábado hasta el 30 de octubre, basado en la obra Nobody Else Here But Us Chickens (No hay nadie aquí, sino nosotros los pollos), del inglés Peter Barnes, aborda desde la comedia la realidad de los discapacitados.

El grupo decidió cambiar el título porque pensó que el original en español podría sonar confuso. "Todos los personajes de la obra tienen su propia manera de ver la realidad, de ahí salió el nombre", cuenta Ramsés Ramos, quien junto con Hernando Parra dirigió el montaje.

Parra ha estado al frente del Teatro R101 desde hace 15 años. Para la dirección de esta obra decidió invitar a Ramos, quien tuvo su primera experiencia con los textos de Barnes hace dos años cuando llevó a escena Demonios de mediodía.

Durante la hora y media que dura el montaje, la audiencia podrá gozar del humor ácido que se caracteriza la obra del inglés.

Un humor que Parra y Ramos utilizaron para hablarles a los bogotanos que, como ellos dicen, se hacen los ciegos y los sordos frente a la realidad del país.

"En nuestras obras llega siempre un momento al que yo llamo 'la galleta envenenada'- cuenta Parra -. Se trata de divertir al público y cuando menos lo espera darle un momento de análisis profundo que cambie su forma de ver el mundo".

El proceso de creación fue colectivo. El elenco, compuesto por Mónica Giraldo, Hernán Kabiativa, Carlos Gutiérrez y Hugo Caicedo, trabajó durante ocho meses en este montaje.

A Giraldo le tomó 60 días traducir el texto. Luego, Ramos les dictó un taller a los actores sobre cómo manejar los diálogos. Y al final los intérpretes les dieron sus ideas a los directores, quienes se dedicaron a pulir el trabajo.

Las extrañas situaciones que rayan en lo inversímil y los personajes discapacitados que filosofan con sus cómicos textos estarán en escena hasta el 30 de octubre, en el Teatro R101.

TEATRO R101. CALLE 70A NO. 11-29 TELÉFONO: 313-2249 BOLETAS: 16.000 PESOS. 50 POR CIENTO DE DESCUENTO A ESTUDIANTES Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.