Hace 25 años

Hace 25 años

4 de septiembre de 1982

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Detenido Félix Correa Maya

El banquero Félix Correa Maya, un hombre que construyó en poco tiempo un emporio financiero de más de cincuenta empresas, que se derrumbó en menos de una semana, fue detenido ayer por orden del juez 57 de instrucción criminal de Bogotá. Su caída comenzó a fines de junio, cuando la Superintendencia Bancaria decidió intervenir la Financiera Furatena, una compañía de financiamiento comercial, que fue la vanguardia del grupo Colombia en todo momento. Destruida esta, la intervención del Banco Nacional y de la Corporación Financiera de Antioquia "fue un juego de niños".

La nacionalización de la banca

El ex ministro Joaquín Vallejo Arbeláez, integrante de la llamada "comisión de los siete sabios", advirtió ayer que el caos que se ha formado en el sector financiero puede precipitar la nacionalización de la banca colombiana. Atribuyó el fenómeno a la institucionalización de muchas "innovaciones financieras" y al desorden en la legislación en el sector.

Dijo que la solución más indicada para salir de la crisis que ha invadido al sistema financiero, es "una reforma que asegure la clara intervención oficial, pero conservando la propiedad privada".


 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.