Comenzó 'Cali Exposhow 2007, Belleza, Salud y Moda', la máxima cita de la belleza del Valle

Comenzó 'Cali Exposhow 2007, Belleza, Salud y Moda', la máxima cita de la belleza del Valle

Reune 300 expositores, tendrá 40 desfiles de modas y se espera que se cierren negocios por más de 12 mil millones de pesos. Se realiza en los hoteles Intercontinental y Dann Carlton.

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Aunque es una más del extenso calendario de ferias de moda y belleza que se realizan anualmente en todo Colombia, es tal vez la que más ha crecido y con seguridad la que más se ha diversificado en los últimos cuatro años.

De acuerdo con reportes de Fenalco Valle -entidad organizadora-, para esta ocasión se estima que 100.000 personas (entre visitantes y negociantes) estan en el evento, que termina el sábado 8 de septiembre.

Programación

La feria incluye simposios internacionales de cirugía plástica, medicina antiedad y odontología estética, entre otros; pabellones comerciales de salud, belleza y vida saludable; conferencias de salud y belleza, dirigidas al público, y una amplia muestra gastronómica en la que participarán los mejores restaurantes de Cali.

Pero indiscutiblemente la moda y la presentación de las colecciones primavera-verano 2008 de algunos de los diseñadores colombianos más prestigiosos del país son de los aspectos más destacados de la feria.

En los 40 desfiles programados durante los cinco días de feria se centrará la atención de los seguidores y expertos de la moda nacional, que encuentran en este evento la mejor excusa para reunirse.

Estos serán los desfiles

Un selecto grupo de diseñadores nacionales exhibirá sus creaciones en Cali. De él hacen parte María Elena Villamil, Ricardo Pava, Amelia Toro (que vuelve al panorama de las ferias del país), Mabel Palacio, Ricardo Piñeres, Renata Lozano y Lina Cantillo, que regresó hace poco de participar en la Semana de la Moda en Madrid (España).

También estarán con sus colecciones Bettina Spitz, Johanna Ortiz, Sámara Wells, Luis Palacios, Andrés Otálora, Jon Sonen, Catalina Gardeazábal, Royi Aljure, Nelly Tojas, Guiovanny Domínguez, Carlos Armando Buitrago, Héctor Quintero, Diego Morales, John Mesías y Lulú Borrero.

Serán 40 desfiles que todos los días y en diferentes escenarios de Cali le darán a esta ciudad un toque de moda que no se veía desde el año pasado cuando la pasarela de la feria fue una de las más aclamadas del país.

Así, los organizadores de este evento apuntan a seguirse colando dentro de las ferias de moda más importantes de Colombia, de las que hacen parte Colombiatex y Colombiamoda, en Medellín, y el Círculo de la Moda, en Bogotá.

La gastronomía, otro espectáculo

Cuatro importantes zonas gastronómicas de Cali, que agrupan a diversos restaurantes, se vinculan este año a la feria, con menús especiales, desfiles de moda y espectáculos de música que se presentarán durante los cinco días del evento. Son las zonas de Ciudad Jardín, Peñón, Parque del Perro y la famosa Granada, que agrupa locales de comida criolla e internacional.

También se unieron los centros comerciales, a través de un programa llamado 'Cali de compras' que espera motivar a los visitantes a conocer el comercio de la ciudad.

TATIANA MUNÉVAR B.
SUBEDITORA DE VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.