¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No impedir desarrollo vial, pidió Alcalde de Pereira a Comandante de Batallón San Mateo

El mandatario Juan Manuel Arango Vélez le envió una carta al teniente coronel José Antonio Hernández, en la que le reclama por su actitud frente a las obras en la Calle 50 de la ciudad.

Redacción El Tiempo
En su misiva, Arango se mostró sorprendido por la "orden perentoria de impedirnos el paso del combustible por los predios del Batallón, decisión que entorpece el desarrollo normal de las obras de la Calle 50. Nosotros hemos sido respetuosos, y todas las normas de seguridad que Ustedes nos han exigido las hemos cumplido a cabalidad".
El mandatario señaló que su administración "ha sometido a Pereira a grandes sacrificios en materia de desarrollo vial, económico y ambiental", solo "para darle gusto" al estamento armado.
Explicó que para evitar daños a los intereses del Batallón, el Municipio de Pereira ha tenido que asumir costos superiores a los proyectados, "sin contar con el daño ecológico que causamos al desviar la Calle 50, iniciamos obras por un valor superior a los 8 mil millones de pesos".
'Es un desarrollo imparable'
Arango consideró que el desarrollo de la zona suroccidental de la ciudad es imparable, y que debe ir muy de la mano en el ofrecimiento de soluciones precisas y efectivas, en materia de movilidad.
Arango explicó que "las nuevas peticiones que nos hacen en materia económica es imposible de cumplir, tanto jurídica como administrativamente. Me encuentro 'maniatado' para aceptar esas solicitudes, y por ende, perjudicado en el desarrollo normal de la construcción de la Calle 50, tan importante para la ciudad".
Manifestó, además, que el Batallón "no se puede convertir en una piedra que entorpezca el desarrollo de nuestra ciudad, caracterizada por su dinamismo y crecimiento permanente que la han llevado a convertirse en el Centro de Centros del Eje Cafetero, y conseguir reconocimiento a nivel nacional".
PEREIRA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO