No impedir desarrollo vial, pidió Alcalde de Pereira a Comandante de Batallón San Mateo

No impedir desarrollo vial, pidió Alcalde de Pereira a Comandante de Batallón San Mateo

El mandatario Juan Manuel Arango Vélez le envió una carta al teniente coronel José Antonio Hernández, en la que le reclama por su actitud frente a las obras en la Calle 50 de la ciudad.

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En su misiva, Arango se mostró sorprendido por la "orden perentoria de impedirnos el paso del combustible por los predios del Batallón, decisión que entorpece el desarrollo normal de las obras de la Calle 50. Nosotros hemos sido respetuosos, y todas las normas de seguridad que Ustedes nos han exigido las hemos cumplido a cabalidad".

El mandatario señaló que su administración "ha sometido a Pereira a grandes sacrificios en materia de desarrollo vial, económico y ambiental", solo "para darle gusto" al estamento armado.

Explicó que para evitar daños a los intereses del Batallón, el Municipio de Pereira ha tenido que asumir costos superiores a los proyectados, "sin contar con el daño ecológico que causamos al desviar la Calle 50, iniciamos obras por un valor superior a los 8 mil millones de pesos".

'Es un desarrollo imparable'

Arango consideró que el desarrollo de la zona suroccidental de la ciudad es imparable, y que debe ir muy de la mano en el ofrecimiento de soluciones precisas y efectivas, en materia de movilidad.

Arango explicó que "las nuevas peticiones que nos hacen en materia económica es imposible de cumplir, tanto jurídica como administrativamente. Me encuentro 'maniatado' para aceptar esas solicitudes, y por ende, perjudicado en el desarrollo normal de la construcción de la Calle 50, tan importante para la ciudad".

Manifestó, además, que el Batallón "no se puede convertir en una piedra que entorpezca el desarrollo de nuestra ciudad, caracterizada por su dinamismo y crecimiento permanente que la han llevado a convertirse en el Centro de Centros del Eje Cafetero, y conseguir reconocimiento a nivel nacional".

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.