135 personas fueron detenidas en operación 'Norte del Valle' contra el narcotráfico

135 personas fueron detenidas en operación 'Norte del Valle' contra el narcotráfico

La Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, emprendió la ofensiva en nueve municipios.

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En las acciones fueron recuperados ocho vehículos, 15 motocicletas y mercancías avaluadas en más de 300 millones de pesos. Así mismo, se incautaron armas de fuego y sustancias alucinógenas.

El despliegue llegó a La Victoria, Versalles, La Paila, Cartago, La Unión, Toro, Zarzal, Roldanillo, Tulúa y Alcalá, entre el 23 de agosto y el domingo 2 de septiembre.

Se trata de cumplir un plan contra las estructuras armadas al servicio del narcotráfico, con el propósito de fortalecer los mecanismos de control territorial por parte de la Policía Nacional.

En desarrollo de estos operativos se llegó a la vereda Lituania, jurisdicción del municipio de El Dovio, considerado por las autoridades como corredor de movilidad del grupo armado 'Los Machos'.

En un campamento se hallaron siguientes elementos.

Un fusil AK-47, una escopeta calibre 20, un revólver calibre 38 largo, tres equipos de mimetizaje para francotirador, 421 cartuchos para fusil AK-47 y proveedores para fusil AK-47.

También una granada de fragmentación IM-26, un chaleco arnés, un uniforme camuflado y accesorios para el mismo, dos brazaletes con las siglas ACV.

La Policía reportó el decomiso, además, de 90 galones de acetona, un horno microondas, ocho bultos de carbón mineral, ocho bultos de papel filtro, un bulto de tela blanca, dos bultos de bolsas transparentes, dos bultos de cinta adhesiva y tres rollos de plástico VITLI

En el corregimiento la Paila, vía al municipio de Zarzal, se incautaron 352 kilos de marihuana prensada, los cuales tenían como destino a  Medellín y Barranquilla.

En San José del Palmar (Chocó) fue descubierto un menor de 12 años de edad cuando transportaba 10 kilos de cocaína.

En Tuluá fue inmovlizado un camión de servicio público transportaba 2.500 kilos de un producto multivitamínico avícola (DL-Methione), los cuales estaban siendo descargados en una bodega. Allí se hallaron otros 17.500 kilos del mismo producto.

El cargamento, avaluado en 300 millones de pesos, de propiedad de la empresa Soya S. A de Buga, había sido hurtado mediante la modalidad de atraco el día 28 de agosto en el corregimiento de Mediacanoa Yotoco. Hubo tres capturas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.