Partidos políticos amenazan con sancionar a candidatos que incurren en doble militancia

Partidos políticos amenazan con sancionar a candidatos que incurren en doble militancia

Cambio Radical estudia la posibilidad de quitar el aval a cinco candidatos al Concejo de Moniquirá que apoyan al candidato del Partido Verde Opción Centro a la Gobernación, José Rozo Millán.

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El senador Plinio Olano dijo que esa colectividad ya se comprometió a respaldar la candidatura de Pedro Alonso Sanabria y que no se va a permitir actos de indisciplina.

"Estamos esperando que los candidatos al Concejo hagan sus descargos e incluso hasta el 27 de octubre tenemos plazo para quitar avales", precisó.

Otro caso polémico se registró el fin de semana cuando el candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Duitama, Franklyn Rincón, se hizo presente en un acto público con el candidato a la Gobernación del Partido Verde Opción Centro, José Rozo Millán.

El lunes temprano Rozo concedió declaraciones en las que informó que Rincón, al igual que los también candidatos a la Alcaldía Fabio Tadeo Bustos (de Convergencia Ciudadana) y Constanza Ramírez (del Partido de la U.) habían adherido a su campaña.

Rincón aclaró unas horas más tarde que sí estuvo en el acto, en razón de que en el lugar se encontraban muchos amigos suyos que están con Rozo, pero que él es consciente de que el candidato oficial de los conservadores es Sanabria. Directivos de la campaña de Sanabria expresaron su preocupación ante los actos de indisciplina que se vienen presentando en sus filas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.