Recorrido de Natalia Sánchez ha estado lleno de medallas

Recorrido de Natalia Sánchez ha estado lleno de medallas

Desde antes de 2005, siendo todavía una gimnasta infantil, esta deportista se perfilaba como una de las grandes figuras del deporte nacional.

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Tras lograr los títulos nacionales de mayores en la viga de equilibrio y las barras asimétricas, y ganarse un cupo en la Selección Colombia que participó en los XV Juegos Bolivarianos del Eje Cafetero, la adolescente empezaba a dar indicios de victoria.

Con mucha dedicación y superando múltiples dificultades, conquistó para Colombia la única medalla dorada de este deporte en la viga de equilibrio.

Posteriormente, participó en el Panamericano de gimnasia en Río de Janeiro (Brasil); compitió contra campeonas mundiales y deportistas mayores, con experiencia incluso en Juegos Olímpicos, aportando para que Colombia clasificara, por primera vez, a su equipo femenino a unos Juegos Panamericanos en 2007.

En el Campeonato Suramericano Juvenil de gimnasia en Lima (Perú), conquistó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce; y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena, ganó el bronce en la viga de equilibrio.

Recientemente fue la mejor gimnasta colombiana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil), ubicándose en el undécimo lugar. 

Cómo se clasificó a Beijing 2008

La jornada de clasificación del Mundial de Stuttgart (Alemania) definió así las 97 gimnastas que estarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008:

  • Los primeros 72 cupos fueron para los 12 primeros equipos de seis integrantes: USA, China, Rumania, Rusia, Italia, Gran Bretaña, Francia Brasil, Ucrania, Alemania, Australia y Japón.
  • Otros 12 cupos fueron para los equipos de la posición 13 a la 18; es decir, Corea, Canadá, República Checa, Holanda y Suiza, que tendrán cada uno dos gimnastas.
  • Diez más fueron para países que no llevaron equipo completo, entre los cuales está Colombia, con un cupo cada uno; y los restantes tres serán adjudicados por invitación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.