Andrés Cepeda llega a los premios Grammy Latino luego de más de una década de carrera musical

Andrés Cepeda llega a los premios Grammy Latino luego de más de una década de carrera musical

A pesar de ser un triunfador en Colombia, el bogotano no había tenido suerte en el plano internacional. Ahora compite por el gramófono con Bosé, De Vita y Ricky Martin y Aleks Syntek.

02 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

"A lo largo de muchos años -recuerda el músico César López- la pregunta de muchos era: ¿Qué pasa con Cepeda? ¿Por qué si es tan buen cantante no llega más lejos?".

Quizás por eso, como dice López, el sentimiento de que se hizo justicia cuando se conoció su nominación al premio Grammy Latino 2007 en la categoría de mejor álbum de pop masculino.

Cepeda no estaba ansioso sobre su suerte en los premios, es más, olvidó la fecha del anuncio de las nominaciones: "No pasé la noche anterior comiéndome las uñas", dijo el músico, que celebró que la nominación cobijara el álbum entero, 'Para amarte mejor', -coproducido por él y Freddy Camelo- y no solo una canción. Sabemos que es una competencia tenaz, pero estar en el mismo grupo con Miguel Bosé, Franco De Vita, Ricky Martin y Aleks Syntek es una machera. La gente de afuera se preguntará quién es ese artista".

De paso, cuenta que antes de esta ocasión no se había inscrito al Grammy. "Es el primer disco que inscribimos -dijo Cepeda-. Quizás pudo haber pasado algo con los anteriores, si hubiéramos tenido la oportunidad de hacerlo. Todo llega a su tiempo. Es una gran oportunidad y vamos a aprovecharla".

¿Le angustiaba ver pasar a los demás?

"Si uno hace lo que quiere todos los días -respondió-, con cuidado y sin demasiadas concesiones, siendo fiel al origen que impulsó el trabajo, eso tiene un precio. Cuando uno no cede en ciertos aspectos, demora un poco más. Hace unos cinco o seis años una disquera me propuso lanzarme con todo el billete, pero tenía que volver a grabar todos mis éxitos en bachata".

LILIANA MARTÍNEZ POLO
REDACTORA DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.