Donan 150 mil dólares a la reconstrucción de escuela en Barbacoas (Nariño) Nariño

Donan 150 mil dólares a la reconstrucción de escuela en Barbacoas (Nariño) Nariño

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) apoya reconstrucción y ampliación de la escuela Inmaculada en ese municipio en el pie de monte costero.

02 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Con esta iniciativa, que hace parte del proyecto Plan Padrino de la Presidencia de la República, se construiánr cuatro salones de clase y baterías sanitarias que permitirán el acceso de 102 nuevos niños al sistema educativo.

En total, la escuela atenderá a 2.950 estudiantes. La Usaid también entregó una colección de libros infantiles a la biblioteca de la escuela.

Este proyecto, que une a l gobierno estadounidense, la Presidencia de la República de Colombia, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Barbacoas y Pastoral Social, beneficiará principalmente a jóvenes pertenecientes a familias vulnerables y que corren el riesgo de ser reclutados por los grupos armados ilegales. Así mismo, busca incorporar jóvenes desplazados entre los 7 y 18 años al sistema educativo.

En Barbacoas, el 91,6 por ciento de la población presenta condiciones de pobreza extrema; los habitantes son mayoritariamente afrodescendientes y más de 1.200 de sus pobladores son desplazados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.