Olga Piedrahíta y Lina Cantillo presentaron colecciones en Pasarela LatinoAmérica Fashion (España)

Olga Piedrahíta y Lina Cantillo presentaron colecciones en Pasarela LatinoAmérica Fashion (España)

Ese evento, que hace parte de la Feria Internacional de Madrid, se cerró este domingo y constituye la puerta de entrada latinoamericana a la moda europea.

02 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Olga Piedrahíta, la única diseñadora que ha participado en los cinco años de existencia del evento, presentó su colección 'Porte legal de alas', que mereció magníficos elogios del público. Se trata de un homenaje a la libertad, en el que están presentes los colores colombianos. "Lanzo pedacitos de mi bandera al aire y caen sobre mis diseños de diferentes maneras", explicó Piedrahíta.

Sus diseños, en los que prevalecieron el blanco y negro, fueron elaborados en papel textil, lonas estampadas con dibujos de los sesenta, plásticos de burbuja, tejidos, satines y pedazos de algodón quemados. Utilizó volúmenes generosos y cortes estilizados para dar realce a la figura femenina, además de accesorios atrevidos.

La idea de Piedrahíta es exportar la "marca país", que haga volar la imagen vanguardista de Colombia como un lugar moderno y aventurero. "Somos un pueblo que sufre y ríe al mismo tiempo, que convierte las tristezas en desafíos", dijo Piedrahíta. "No busco en otras partes mi inspiración; surge del alma del país y de mi mundo interior".

Lina Cantillo, por su parte, participó el viernes pasado en la segunda jornada del desfile. En su debut, la diseñadora barranquillera especializada en la moda masculina presentó la colección que desfiló en Colombiamoda este año: chaquetas formales mezcladas con pantalones cortos, conjuntos estampados y sacos abiertos con pantalones ajustados.

LatinoAmericaFashion hace parte de la Semana de la Moda, que este año contó con la participación de 1.300 marcas internacionales y que ofrece lo que se llevará en la temporada primavera-verano 2008.

JUANITA SAMPER OSPINA
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MADRID

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.