No existe espacio para un nuevo competidor: RCN

No existe espacio para un nuevo competidor: RCN

La decisión del Gobierno de adjudicar, a finales del 2008, un tercer canal no ha sido vista con buenos ojos por los actuales operadores.

01 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, señaló que su compañía no le teme a la competencia y está abierta a ella "siempre y cuando sea en igualdad de condiciones; lo que creemos es que no existe espacio para un nuevo canal".

"El mercado publicitario no es suficiente para los actuales operadores, incluyendo la televisión por suscripción, que además de recibir ingresos por abonado, se está comercializando sin ningún tipo de control", señaló el directivo.

Al respecto, Ricardo Galán, director de la Cntv, considera que una mayor oferta de canales llevará a una reducción de los precios de la pauta, que podrá ser compensada con la llegada de nuevos anunciantes que antes consideraban inalcanzable a la televisión.

Para RCN, propiedad de la Organización Ardila Lülle, en la mayoría de países la pauta publicitaria total corresponde al 1 por ciento del Producto Interno Bruto y en Colombia no llega a ser el 0,5 por ciento y se ha mantenido así en la última década.

En relación con el argumento de la Cntv de contar con una mayor y mejor oferta televisiva, RCN aseguró que esto no se logrará con la llegada de un tercer canal.

Por el contrario, señala Reyes, con un nuevo canal se generaría una batalla comercial que se reflejaría en la capacidad de producción propia e iría en detrimento de la calidad y de los contenidos.

Consultado sobre el tema, el Canal Caracol se abstuvo de hacer comentarios. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.