B.I.P., los de 'Calimenio', estrenan álbum pensado en el público mexicano y tres nuevas coreografías

B.I.P., los de 'Calimenio', estrenan álbum pensado en el público mexicano y tres nuevas coreografías

Dexter y sus compañeros, cifran sus esperanzas de retomar la popularidad con 'El daba daba du' "muy al estilo de los Picapiedra" y el 'Wiky wiky'.

22 de agosto 2007 , 12:00 a.m.

Los integrantes de B.I.P. (Boys In Party) dicen que cuando su líder, Dexter Hamilton, entra al estudio, graba, graba y graba canciones sin parar. Por eso, de 32 temas hechos, su nuevo álbum 'La fuerza del amor', incluyó 18. Demasiados para el promedio de un álbum normal.

"Tenemos ganas de internacionalización -dice Dexter-. Entonces, tratamos de impregnar nuestra música con ritmos del país que queremos conquistar: México. Esto, sin descuidar la música que venimos haciendo". Por eso, explica, seis de esas canciones se inclinan hacia el tex-mex.

"Vemos a México como la capital musical de Latinoamérica -dijo Hamilton-. Si pasa algo contigo allá, estás más cerca del Grammy y del Premio Lo Nuestro. Por eso, grabamos la canción Si no te hubieras ido, de Marco Antonio Solís, en nuestro estilo.

Hamilton, que fue conocido primero como bailarín y coreógrafo, está claro: con los discos anteriores de B.I.P. aprendió a medir qué suena más comercial con la experiencia que le dejaron los éxitos 'Calimenio' y su versión de 'Amor prohibido'.

"No ha sido fácil lograr credibilidad -explica Hamilton-. Más o menos sé lo que a la gente le gusta bailar y escuchar. Así que se hace como un sancocho con estos elementos. Con 'Calimenio' descubrí que a la gente le gustan las coreografías fáciles, chistosas. Así que en el disco vienen tres canciones con baile. La coreografía es mía".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.