Renuncias masivas en la Asamblea del Valle

Renuncias masivas en la Asamblea del Valle

La renuncia de los asambleístas obedece a que aspirarán en las elecciones del 28 de octubre por otro partido o movimiento distinto al que tenían al llegar a la duma o porque aspiran a ser alcaldes.

08 de agosto 2007 , 12:00 a.m.

 Francisco Delgado Riascos quien entró a la Asamblea por Huella Ciudadana aspirará ahora por Cambio Radical a la alcaldía de Buenaventura. Su reemplazo se posesionó ayer mismo. Se trata del ex concejal de Jamundí durante 14 años consecutivos, Byron Antonio Gallego Ortiz.

También protocolizó su renuncia el diputado Mohamed Duque García quien aspira a la alcaldía de Cartago. Llegó  a la Asamblea por el MPU y ahora es de la U.

Wilmar Shamir Suárez Congo quiere volver a la Asamblea, pero ya no por el MPU, sino por Cambio Radical; Martín Gerardo Tobar Vidal era de Equipo Colombia y ahora aspira a una curul por Colombia Democrática.

Antonio Ospina Carballo quien llegó  por el liberalismo irá por Cambio Radical; José Ritter López Peña entró por el liberalismo y ahora buscará la curul por la U. La diputada Noralba García Moreno quien llegó por el liberalismo aspira ahora al concejo de Cali por Cambio Radical.

La Asamblea Departamental adelanta la respectiva consulta ante la Registraduría Nacional del Estado Civil con el fin de llamar a ejercer la diputación a las personas que los deben suplir conforme a los resultados electorales del 2003.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.