¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Investigarán a senador Luis Carlos Torres Rueda por supuestos vínculos con paramilitares

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia anunció que se abrirá una indagación preliminar.

Aunque ayer algunos medios dijeron que dichos nexos podrían ser con el jefe de las Autodefensas Campesinas de Casanare, 'Martín Llanos', la información no pudo ser confirmada de inmediato.
De hecho, Llano 7 días contactó a Carlos Guzmán Daza, 'Salomón', quien fue jefe político de ese grupo armado durante cinco años, e indicó que en ningún momento recuerda que la organización haya tenido relaciones con el senador Torres Rueda.
"Desde 1999 hasta el 2004, cuando fui capturado, estuve al frente de las estrategias políticas de las Acc y nunca se mencionó el nombre de Luis Carlos Torres", sostuvo el ex paramilitar quien ahora es protegido por la Policía en Casanare.
Agregó que la Corte Suprema de Justicia, durante su indagatoria por el proceso de la 'parapolítica' en ese departamento, le preguntó por esas mismas relaciones en el Meta, pero él explicó que "aparte de la militancia que tuvo Euser Rondón con las Acc, no le consta de ningún otro dirigente".
Fuentes de la Corte Suprema de Justicia explicaron que generalmente este tipo de indagaciones preliminares se hacen para confirmar testimonios o señalamientos que han hecho imputados en otros procesos, pero que aún es muy prematuro afirmar algo sobre dichas relaciones.
"Lo que se pretende es verificar si los testimonios son reales y ameritan una investigación formal", afirmaron las fuentes de la Corte.
Hasta ahora, la única relación comprometedora que se había podido detectar en el Meta era la que el ex gobernador Edilberto Castro mencionó durante una indagatoria, en la que admitió haberse reunido con el comandante del bloque Centauros de las autodefensas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO