El próximo sábado se presenta en Bogotá Gwen Stefani, 'la sucesora de Madonna'

El próximo sábado se presenta en Bogotá Gwen Stefani, 'la sucesora de Madonna'

'La nueva reina del pop', que cantará en el Parque Simón Bolívar de la capital, habló con EL TIEMPO de sus proyectos y lo que centra toda su atención en este momento: su hijo.

14 de julio 2007 , 12:00 a.m.

'Es maravilloso, es increíble, lo adoro, me tiene loca, hasta ganas me dan de gritar (y, efectivamente, emite un medio chillido, medio alarido). Es lo mejor que he hecho en mi vida, lo mejor que me ha pasado", dice y remata con una risita pícara. Así se expresa Gwen Stefani, la diva del pop, cuando se le toca su tema favorito por estos días: la maternidad. Y es que el 26 de mayo del año pasado, su vida se partió en dos con la llegada al mundo de James McGregor Rossdale, su primer hijo, con el ex cantante de Bush, Gavin Rossdale.

Pero con todo y lo 'engomada' que la tiene su bebé, la llamada 'sucesora de Madonna' (lo dicen los expertos, por cifras de discos, popularidad y presencia escénica, ver recuadro), sabe que tiene que seguir trabajando y ya completó más de 40 shows en Estados Unidos, como promoción de su segundo álbum en solitario, The Sweet Escape.

Este sábado 21 de julio, la ex vocalista de No Doubt se presentará en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá, en un único concierto que organiza la Rockola Coca Cola. Y con ella llegarán a Colombia su bebé y su marido. "No los puedo dejar solos. Los necesito conmigo -confiesa, vía telefónica-. Me asusta un poco que a mi bebé le siente mal el ajetreo de los vuelos y los cambios de horarios, pero mi esposo siempre está conmigo y me ayuda muchísimo". Gwen, además de su reciente papel como madre, es también dueña de su propia línea de ropa (L.A.M.B, siglas de Love, Angel, Music, Baby, así se llamó su primer álbum como solista), lanzó una línea de muñecas con su figura (tipo Barbie), hace poco fue escogida por los británicos como la artista con las piernas más hermosas del mundo y ya prepara un nuevo CD con su antigua agrupación.

Para una diva como usted ¿qué tan duro es el papel de mamá?

Es más duro que cuando comencé mi carrera como solista, pero mucho más divertido -dice y suelta otra de sus risitas de niña mimada-. Es mágico. Es una gran recompensa para el amor que hemos mantenido con mi esposo durante tanto tiempo. Mi vida creativa no ha cambiado mucho. Lo más complicado son las giras... Tu vida no vuelve a ser la de siempre. Pero con todo y eso, queremos tener otro bebé.

¿Le molesta que la llamen la 'sucesora de Madonna'?

-Un breve silencio y otra risita-. Lo siento, pero siempre que me dicen eso, me da un poco de risa, pero me lo tomo como un gran elogio. Compararme con ella es un honor, es maravillosa y ha inspirado a muchísima gente...

¿Cómo es que se decide a lanzar su propia línea de ropa?

Siempre me ha gustado diseñar mi propia ropa. Lo disfruto muchísimo. Empecé en serio con L.A.M.B pensando en mi futuro, cuando tenga mi familia y ya no pueda estar de gira por el mundo. Además, es algo en lo que sé que soy buena también. Es un trabajo muy duro y un reto creativo. Ahora no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera, pero jamás lo abandono. Por ejemplo, en septiembre voy a tener mi segundo fashion show, en plena gira de conciertos.

Eso significa que aspira a pasar de los conciertos a las pasarelas...

¿Quién sabe?, si lo sigo intentando, probablemente me vuelva una buena diseñadora.

¿Qué pasó con las muñecas que sacó al mercado con su figura?

Tuvimos dos líneas, inspiradas en los últimos álbumes que hice. Pero era algo más para darles gusto a mis fanáticos, que con algún marcado interés comercial.

¿Por qué su música es tan pegajosa, que le gusta tanto a roqueros como a raperos y a amantes del pop?

Creo que eso viene desde mis tiempos con No Doubt. Describir el sonido de esa banda era como describir una ensalada de frutas.
Todo venía de diferentes fuentes de inspiración. Los dos últimos álbumes, especialmente el primero (L.A.M.B), fueron inspirados por la música que oía de niña. Fue uno de esos gustos que te dejan sentimiento de culpa. En este CD mis ideas podían sonarles retrógradas a los productores de hip hop de hoy, por ejemplo, pero con su ayuda, mi música se enriqueció mucho más. Así surgió The Sweet Escape. También se lo debo a la gente maravillosa con la que he trabajado.

Como Tony Kanal (bajista de No Doubt y ex novio de Gwen)...

Cuando lo conocí, a los 17 años, me mostró muchísima de la música que le gustaba y que influenció nuestras carreras posteriormente, como Prince, por ejemplo, y muchos artistas de ska. Es algo imborrable en mi formación musical.

¿Es esa misma nostalgia la que la hizo decidirse por cantar de nuevo con su antigua banda?

De hecho, hace poco tocamos juntos, en el bis de uno de mis conciertos, y fue mágico. Ahora mismo, ellos están en el estudio haciendo la música de un nuevo álbum de No Doubt, que será mi próximo proyecto. Todos estamos muy animados.

"Para mí, ser mamá ha sido más duro que cuando comencé mi carrera como solista, pero mucho más divertido. Es algo lleno de magia".
Gwen Stefani, diva del pop mundial

De los escenarios al cine

Gwen Stefani nació en California (E.U.), el 3 de octubre, de 1969. Desde los 17 años comenzó a componer sus propias canciones, pero su gran oportunidad en la música llegó cuando su hermano le propuso ser la cantante de la agrupación No Doubt. El grupo alcanzó la fama en 1995, con el lanzamiento del álbum titulado 'Tragic Kingdom', que incluía éxitos como 'Just a Girl' y 'Don't Speak', con ventas superiores a los 17 millones de copias alrededor del mundo. En septiembre del 2002 grabó su último álbum con No Doubt: 'Rock Steady'. Gwen ya hizo sus primeros 'pinitos' en el cine, en el 2004, en el filme 'El aviador', de Martin Scorsese.

El camino del éxito

Hace tres años, Gwen Stefani comenzó como artista en solitario, con la grabación de su álbum debut: 'Love. Angel. Music. Baby'.

Su tercer sencillo, 'Hollaback Girl' fue No.1 en las listas de Estados Unidos y se convirtió en la primera canción en llegar al millón de descargas legales. Además, obtuvo cinco nominaciones al Grammy, entre ellas mejor álbum vocal pop y mejor intérprete femenina vocal pop.

Ese mismo año lanzó su segundo trabajo 'The Sweet Escape', en el que combina ritmos como balada, pop y hip hop. A la fecha ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo.

Para ir al concierto

Las boletas para la presentación de Gwen Stefani en Bogotá se pueden obtener a través de Mister Ticket, 6053030; locales de BlockBuster Video y Sándwich Cubano. http://www.misterticket.biz. Para adquirirlas hay que reunir unas condiciones especiales definidas por los organizadores del concierto.

JIMMY ARIAS
REDACTOR DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.