¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Poesía salta de la plaza a Internet a través de antología publicada en Youtube

Será presentada oficialmente mañana cuando se inaugure el Festival Internacional de Poesía de Medellín, que reúne a 76 poetas del mundo.

Redacción El Tiempo
La antología de 222 poemas, de 113 naciones, puesta en el ciberespacio, es la mayor novedad del festival que llega a la edición 17 y que este año invitó a 76 poetas de 52 países, de todos los continentes.
La antología poética fue recopilada, editada y puesta en en la página Youtube por La Corporación de Arte y Poesía Prometeo, que organiza el certamen.
"Durante cuatro años recogimos los videos, los trabajamos y ahora podemos presentarlos al mundo. Es una labor hermosa para los amantes de la poesía, para los estudiantes de literatura y para todos aquellos que quieran disfrutar con las palabras", asegura Fernando Rendón, director del festival y de la Revista Prometeo, que celebra 25 años de existencia.
Por la paz de Colombia
Rendón, quien recibió el año pasado el llamado Premio Nobel Alternativo por la labor del Festival, explica: "Este año queremos promover un encuentro que reflexione sobre la guerra que vivimos. No estamos desarrollando un festival en el limbo, sino en medio de una confrontación total de 40 años, que la niega el presidente Álvaro Uribe".
Entre los invitados se destacan Antonio Preciado, ministro de Cultura del Ecuador y considerada la gran voz de la negritud de ese país; Fatoumata Ba, de Malí, ganador en 1996 del premio de poesía de la Unicef; Gao Hongbo, de China, actual secretario de la Asociación China de Escritores, y Jessie Kleemann, de Groenlandia, poeta y actriz que fundó, en el 2004, el Festival de Poesía de su país.
Además de los poetas, al encuentro llegará una delegación de siete parlamentarios alemanes, integrantes de la Comisión de cultura y medios del Parlamento Alemán.
Como es tradicional, el Festival, que irá hasta el próximo 22 de julio, se realizará en parques, calles, plazas, colegios y sitios públicos de la ciudad y de municipios cercanos.
También se celebrarán lecturas de poemas en Bogotá, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Armenia, Barrancabermeja, Tunja, Ibagué y Pasto.
1.300
La inauguración del Festival Internacional de Poesía de Medellín será mañana, en el teatro Carlos Vieco
del Cerro Nutibara. A las 4 p.m. estarán los poetas Breyten Breytenbach, de Sudáfrica; Santiago Mutis, de Colombia, y Gao Hongbo, de China, entre otros.
La programación completa y el recorrido de la mayor parte de los poetas invitados pueden apreciarse también en la página de internet del festival.
La antología en video de poemas para internet, con 222 poesías de vates de 113 países, hecha por la Corporación Prometeo durante cuatro años, se pueden ver en el conocido portal Youtube o en la página del Festival de Poesía: www.festivaldepoesiademedellin.org, en la sección 'Multimedia'.
La clausura del certamen se efectuará el domingo 22 de julio, en el mismo lugar de la apertura, a las 4 de la tarde.
1.300 millones de pesos cuesta el Festival de Poesía. 400 los aporta la Alcaldía. El resto, entidades como Hivos, Fundación Doen, Cordaid, la embajada Suiza, la Agencia Internacional de la Francofonía, Prince Claus Fund, Fundación Heinrich Böll y Cooperativa Confiar.
JUAN DAVID CORREA L.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO