Aterciopelados lanza el video de su nueva canción titulada 'Canción protesta'

Aterciopelados lanza el video de su nueva canción titulada 'Canción protesta'

El dúo hará el estreno en el Teatro Colsubsidio del sencillo que hace parte del álbum 'Oye'

12 de julio 2007 , 12:00 a.m.

La canción habla del derecho a disentir y a protestar. Quizás por eso, resultó adecuada para recibir la ya conocida escopetarra (fusil convertido en guitarra) que el músico César López les entrega a los artistas que se comprometen con una causa social.

Y así se ve Andrea en el video, portando el instrumento que alguna vez sirvió a la guerra y ahora solo funciona para hacer música.

"La canción era un poco el homenaje a los intérpretes y músicos que hacían este género", explicó el bajista de Aterciopelados, Héctor Buitrago. El compañero de fórmula de Echeverri recordó que creció oyendo esa música en los 70. "Recuerdo lo que todos sabemos, que los intérpretes trataban de reflejar su realidad y disentir de las cosas con las que no estaban de acuerdo. Buscaban un mundo mejor". Y para el video, los Aterciopelados ejercieron su derecho a protestar por la fumigación en territorios como parques nacionales.

Aunque los roqueros han mostrado esta sensibilidad durante toda su carrera, ahora, la Canción protesta era para ellos como una tarea pendiente. "No significa que no haya artistas haciendo propuestas con letras políticas, contestatarias o activistas -agregó Héctor Buitrago-. Pero se ha banalizado el mensaje. Así que, además, queríamos recuperar ese espíritu".

Sobre el concierto, lo consideran una primera vez en Bogotá para las canciones de Oye. Alguna vez Aterciopelados hizo un lanzamiento, pero no presentaron todas las canciones. Esta vez, estarán todas. Apelarán también al repertorio clásico en nuevas versiones, porque "así es más chévere volverlas a tocar, ya que algunas tienen hasta 12 años". De paso, Héctor y Andrea tocarán algunos temas de sus trabajos en solitario.

Presentan 'Oye'

Aterciopelados tocó en Theatron algunas canciones del álbum 'Oye', en su lanzamiento, el año pasado. Ahora, después de una gira de tres meses por diferentes países, regresan a presentar el 'show' oficial del álbum en Bogotá, hoy y mañana.

A la par que lanzan el video del dúo, Héctor prepara también el lanzamiento de otro de los videos de su trabajo como solista. La colaboración entre músicos también ha sido una de sus constantes, tanto que Andrea participó en la grabación del nuevo disco de Noel Petro 'El Burro Mocho'.

Pueden verlos en el Teatro Colsubsidio (calle 26 No. 25-40). Boletas: desde 25 mil a 40 mil pesos.

LILIANA MARTÍNEZ POLO
REDACTORA DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.