Vida de Madonna será representada en musical con canciones de Blondie

Vida de Madonna será representada en musical con canciones de Blondie

La versión de la película 'Desesperadamente buscando a Susan', de 1985, está inspirada en la primera película de la 'Reina del pop'.

11 de julio 2007 , 12:00 a.m.

Desesperadamente buscando a Susan se estrenará en el West End londinense como musical, el próximo octubre, con canciones de Blondie.

Temas como Heart of Glass, Atomic o One Way or Another integrarán la banda sonora.

Debbie Harry, la cantante y musa de Blondie, ha escrito también una nueva canción, Moment of Truth, para el musical que dirigirá el estadounidense Peter Michael Marino.

Y no es extraño que los productores hayan recurrido a la música de Blondie para recuperar este trabajo de Madonna. Sucede que Harry fue Madonna antes que Madonna. De alguna manera, fue su inspiración. El filme Desesperadamente buscando a Susan salió solo un año después de que la cantante publicara su primer sencillo, Holiday.

Debbie Harry, la original

Beborah Harry fue la primera gran diva del rock, la que pudo unir en un solo envase glamour y talento. Ella puso las bases para que luego aparecieran Madonna, Britney Spears y Gwen Stefani.

Su vida está atada al grupo Blondie, legendaria formación que se hizo musicalmente en los fondos del mítico bar CBGB, en Nueva York, donde compartían escenario con grupos como Talking Heads y The Ramones.

Aparecieron para darle los últimos alientos a la primera generación del punk y para fundar lo que se llamó el new wave.

Harry era la voz líder, una rubia arrebatada y sexy, con una voz templada y aguda. Su fama desbordó los suburbios neoyorquinos gracias a la canción Heart of Glass.

Al igual que Madonna, Harry fue una artista vanguardista para su época. Con la canción The Tide is High, en la que mezclaba reggae con rock, repitió un número uno. En Rapture se anticipó a la revolución del rap.

Pero además, Harry incursionó en el cine y no le fue tan mal, especialmente al comienzo. En el mundo del cine-arte se recuerda su papel protagónico en la misteriosa cinta de David Cronenberg, Videodrome. También se destaca su papel en La vida sin mí.

Madonna, alumna ilustre

Madonna surgió a mediados de los años ochenta y simplemente perfeccionó lo que Deborah Harry apenas intuyó.

Madonna, al igual que la líde del grupo Blondie, supo combinar la belleza industrial del pop con la atracción exquisita de lo marginal.

Las dos no vacilaron en recurrir a la moda para realzar su personalidad y también quisieron ser artistas totales, al extender su territorio creativo al cine.

La diferencia está en que Madonna fue más al extremo y apareció en el momento oportuno para vender su fórmula. Cuando Blondie mandaba la parada, el video clip apenas era un instrumento más de promoción. Cuando Madonna comenzó, era un nuevo lenguaje que le agregaba a la música un carácter visual.

Madonna también tuvo sus primeras incursiones cinematográficas en el creativo mundo del cine independiente. Así filmó Desesperadamente buscando a Susan.

Si bien Debbie Harry usó su sensualidad para ayudar a impulsar su carrera, Madonna, en cambió convirtió el sexo en un tema más de su música.

En el cine, Madonna no fue tímida en buscar su lugar en grandes producciones, cosa que nunca le pasó a Harry.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.