Secciones
Síguenos en:
Los familiares de los diputados pidieron la ayuda de la Defensoría Nacional del Pueblo

Los familiares de los diputados pidieron la ayuda de la Defensoría Nacional del Pueblo

Buscan agilizar la entrega de los cuerpos de los diputados, sacrificados en cautiverio, para despedirse y darles cristiana sepultura.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de junio 2007 , 12:00 a. m.

 Los familiares le solicitaron a la Defensoría Nacional del Pueblo liderar, con el acompañamiento de los demás organismos humanitarios del país, las gestiones que sean necesarias para hacer posible la devolución de los cuerpos de los once diputados muertos y la entrega de una prueba de vida del único diputado que ha sobrevivido.

"Hacemos esta petición con base en lo manifestado en el comunicado del 28 de los corrientes publicado en Anncol, donde expresamente se dice que las Farc buscaran los medios posibles para la entrega de los cuerpos. Consideramos que la Defensoría del Pueblo puede contribuir, por su neutralidad humanitaria, a encontrar esos medios", dice un comunicado expedido por los familiares de las víctimas que perdieron la vida el pasado 18 de junio.

Los familiares buscan que esta entrega sea lo más pronto posible, teniendo en cuenta el proceso lógico de deterioro que deben estar sufriendo los cuerpos.

"En momentos de tanto dolor, lo único que mueve esta iniciativa es tener la posibilidad de despedir a nuestros seres queridos como cada familia tiene derecho y tener un último contacto físico con quienes, por más de cinco años, no fue posible", dice el comunicado.

"Exigimos que las Farc nos respeten este derecho después de habernos separado de nuestros familiares por tan largo tiempo", dicen los familiares al tiempo que piden el apoyo de toda la sociedad civil para esa petición.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.