¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Secretaría de Tránsito de Villavicencio sigue autorizando cupos a taxis, pese a prohibición

En abril el alcalde Héctor Manuel Caamaño anunció que se acababa el negocio de 'gemeleo' de taxis que se estaba realizando con la complacencia de esa dependencia.

El miércoles 13 de junio la Secretaría de Tránsito de Villavicencio autorizó la circulación del taxi 3863, en atención a una orden de tutela del Juzgado Primero Penal Municipal de la ciudad.
Y en esa dependencia hay por lo menos otras 20 solicitudes de cupos por resolver, advirtió Luis Fernando Rojas Velásquez, director operativo de la Secretaría de Tránsito.
En ese momento, los transportadores denunciaron que en la ciudad circulaban 269 carros nuevos y 'gemeliados', pese a la prohibición expresa que contenía el decreto 237, expedido el 9 de octubre de 2003, según el cual se congeló el parque automotor.
No obstante, ahora se conoce que desde el 13 de febrero del presente año el alcalde Caamaño y su entonces secretario de Tránsito Lozano expidieron la resolución 0103, para adoptar las medidas que permitieran individualizar los vehículos tipo taxi en la ciudad.
Hasta mediados de abril y según los transportadores, la Secretaría de Tránsito había autorizado la circulación de taxis del número 0000 al 3816. Es decir que setenta días después se han entregado 47 nuevos cupos.
En la resolución se dispuso entregar nuevos cupos y se fija un plazo hasta el 14 de abril para que los propietarios de los taxis presentaran la documentación respectiva, y de un mes más para quienes por fuerza mayor no pudieran presentar el carro en este plazo, pero fijó una sanción de cuatro salarios mínimos mensuales.
Esa es la disposición que están cumpliendo los actuales funcionarios, aseguró el secretario de Tránsito, Edgar Alfonso Melo. Por ello están pendientes por resolver unos veinte cupos, incluidas tutela, explicó el director operativo.
Censo de taxis fue un fiasco
En la resolución 0103 del 213 de febrero de 2007 se deja constancia de las irregularidades cometidas en el censo realizado en el año 2003, con el cual se buscaba establecer el número de taxis en la ciudad.
Por ejemplo, se señala que la contabilización de los vehículos se hizo de manera informal, toda vez que las constancias fueron elaboras a mano y sobre la copia de la resolución que reglamentó la ubicación del número de la placa en los costados y en el techo de los vehículos.
También se reconoce que los datos del censo de los vehículos consistentes en placa y el número de orden estuvieron y aún están sujetos a adulteraciones ya que algunos presentan tachones y enmendaduras.
A ello se suma que en la Secretaría de Tránsito no reposa soporte físico, real y material de la contabilización de vehículos realizada, ni tampoco se elaboró un acta de recibo del censo realizado.
Hasta febrero pasado y luego de más de dos años de haberse realizado el censo, en Tránsito sólo había copias de fragmentos de la información recopilada y del banco de datos del departamento de sistemas, el cual presenta deficiencias toda vez que la información contenida en este archivo dependió en su momento de los datos recopilados a mano.
Por todas esas fallas, el alcalde ordenó actualizar la base de datos de esa dependencia e incluso autorizó asignar un número interno y la renovación de la tarjeta de operación para cada vehículo que se presente.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO